dc.contributor.author | Arana Hernández, D. M. | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Giraldo, M. C. | |
dc.contributor.author | Aguirre Arias, C. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:06:10Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:06:10Z | |
dc.date.issued | 2021-04-21 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.126 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51304 | |
dc.description.abstract | El artículo plantea la discusión sobre la formación inicial de profesores generalistas y su relación con las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales, desplegadas por profesores noveles en la educación básica primaria. Esta discusión se hace a partir de los resultados de una investigación en la que se analizan dos casos que corresponden a profesoras principiantes vinculadas laboralmente a instituciones educativas públicas colombianas. | |
dc.format.extent | 15 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | REIDICS (Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | |
dc.subject | Competencias del docente | |
dc.subject | Formación del personal docente | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | |
dc.title | De la formación inicial a la enseñanza del conocimiento social del profesorado novel de primaria: una relación por construir | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4008/2609 | |