Mostrar el registro sencillo del RDE
Reflexiones para una didáctica emergente desde los aportes de Edgar Morin
dc.contributor.author | Herrada, V. E. | |
dc.coverage.spatial | Argentina | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:03:38Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:03:38Z | |
dc.date.issued | 2020-12-27 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.35305/rece.v2i15.543 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/50802 | |
dc.description.abstract | Las ideas aportadas por el filósofo francés Edgar Morínen su obra “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”, nos invitan a repensar la didáctica desde la complejidad. Por ello, el propósito fundamental del presente artículo es hacer un análisis reflexivo sobre esta obra literaria, para plantear a partir de allí la necesidad de desarrollar una didáctica emergente que cumpla con los requerimientos para la formación del hombre nuevo y a su vez cubra con las expectativas que la educación del futuro demanda. | |
dc.description.sponsorship | Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación | |
dc.format.extent | 11 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Rosario | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Teoría de la educación | |
dc.subject | Filosofía de la educación | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Reflexiones para una didáctica emergente desde los aportes de Edgar Morin | |
dc.type | Artículo de revisión | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/543/353 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |