Search
Now showing items 1-6 of 6
El uso del experimento, en los libros de texto de física del tercer grado de educación secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2002-08-01)
Frecuentemente cuando se escucha hablar a alguien sobre la asignatura de Física, se tiene la concepción de ser algo no muy agradable o sencillo, regularmente las personas se remiten a recordar fórmulas o principios planteados ...
El desarrollo de la inteligencia emocional en la escuela secundaria: análisis y propuesta en la enseñanza de las ciencias sociales
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-07-01)
Analizar los elementos relacionados con la perspectiva de la Inteligencia Emocional que se manifiestan en el currículo formal y la forma cómo están siendo desarrollados por los enseñantes de Ciencias Sociales en secundaria. ...
El imaginario social de la universidad privada. relato de estudiantes del campus universitario siglo XXI
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-05-01)
Sin duda, uno de los fenómenos que preocupan más a la sociedad contemporánea es el de la educación. En él se pueden visualizar distintos problemas2 que van desde la cobertura, es decir, quiénes y cuántos acceden a ella; ...
El proceso de formación inicial en habilidades y competencias. el caso de la escuela normal de Chalco
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2015-04-01)
Cada momento histórico de la trayectoria recorrida por el sistema de educación normal en México ha permitido perfilar las condiciones del proceso de formación de docente, con la pretensión de clarificar las propuestas para ...
El bachillerato propedéutico del estado de México 1994 - 1997: desarrollo y perspectivas
(Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 1999-02-01)
La investigación pretende contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en esta línea que los planes y programas de estudio por competencias surgen como una propuesta curricular, la cual se está desarrollando en varios ...
El trabajo cotidiano del maestro facilita u obstaculiza el desarrollo del pensamiento del niño en el nivel de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-06-01)
La presente tesis ofrece un análisis acerca del trabajo cotidiano del maestro en el nivel de primaria, para ver qué tanto propicia el desarrollo del pensamiento del niño, o si con su actuar, se obstaculiza dicho desarrollo, ...