El desarrollo de la inteligencia emocional en la escuela secundaria: análisis y propuesta en la enseñanza de las ciencias sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Benítez-Hernández, M. C.
Fecha
2019-07-01Resumen
Analizar los elementos relacionados con la perspectiva de la Inteligencia Emocional que se manifiestan en el currículo formal y la forma cómo están siendo desarrollados por los enseñantes de Ciencias Sociales en secundaria. Constituye un tipo de estudio exploratorio que adoptó un tipo de enfoque cuantitativo y cualitativo. En un primer momento se considero un criterio cuantitativo para conocer a partir de los alumnos algunas formas en las que se está desarrollando la inteligencia emocional en la enseñanza de las Ciencias Sociales, complementada con el análisis de los Planes y Programas de Estudio, posteriormente a través de un trabajo cualitativo se analizaron con directivos, docentes y alumnos, algunas actividades o estrategias tendientes a desarrollar la inteligencia emocional.
Colecciones
- Tesis de posgrado [40]