Para una mejora en la autogestión escolar: análisis de los programas de la Reforma Educativa y de Escuelas de Tiempo Completo
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Moctezuma Barragán, E.
Argándar Carranza, É.
Fernández Fernández, M.
Landero Gutiérrez, F.
Schlemmer Rojas, G.
Juárez Barba, J. E.
Aguirre Vázquez, J.
Fecha
2015-01-01Resumen
Se analizan dos programas clave para el sistema educativo nacional, ya que son los dos programas federales con mayor presupuesto en la presente administración en México: El Programa de la Reforma Educativa y el de Escuelas de Tiempo Completo. Ambos transfieren recursos directamente a las escuelas, en el marco de una política que apuesta por la autonomía de gestión escolar, y están destinados a comunidades de escasos recursos. A partir de distintas fuentes, se presentan los antecedentes y el funcionamiento de cada programa, seguido de un análisis de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (análisis FODA), así como recomendaciones para su mejora y para un uso más eficiente y pertinente de los recursos.