Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBarrera Delgado, P.
dc.date.accessioned2021-07-28T16:51:29Z
dc.date.available2021-07-28T16:51:29Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.48102/rlee.2016.46.1.191
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48352
dc.description.abstractDesde una perspectiva foucaultiana se aborda la lectura como un saber que se conforma dominante, sometido e híbrido. Como saber dominante, se cuestiona la comprensión lectora que cobró forma desde una historia de la lectura que trasciende en la actualidad, se refuerza y se distribuye de la escuela al aula con un discurso de mejora que instaura prácticas evaluadoras.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC-SA
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectDemocratización de la educación
dc.subjectDesarrollo de la educación
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleLa lectura en educación básica: un saber dominante, sometido e híbrido
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/191/692


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE