dc.contributor.author | Barrera Delgado, P. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:51:29Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:51:29Z | |
dc.date.issued | 2016-01-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48102/rlee.2016.46.1.191 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48352 | |
dc.description.abstract | Desde una perspectiva foucaultiana se aborda la lectura como un saber que se conforma dominante, sometido e híbrido. Como saber dominante, se cuestiona la comprensión lectora que cobró forma desde una historia de la lectura que trasciende en la actualidad, se refuerza y se distribuye de la escuela al aula con un discurso de mejora que instaura prácticas evaluadoras. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC-SA | |
dc.subject | Acceso a la educación | |
dc.subject | Democratización de la educación | |
dc.subject | Desarrollo de la educación | |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | La lectura en educación básica: un saber dominante, sometido e híbrido | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/191/692 | |