Educación y globalización: educar para la conciencia de los límites.
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Melendro Estefanía, M.
Fecha
2003-01-01Resumen
El presente artículo nos da un panorama teórico de los cambios que se han presentado a nivel mundial en el tema de la globalización, los cuales, llegaron con gran fuerza a partir del siglo XX y consigo, una serie de cambios estructurales entre los que destaca principalmente el sector educativo. Dentro de los parámetros de la globalización existen tres factores que la Organización de las Naciones Unidas maneja como indicadores para conocer el avance o el estatus con la que los habitantes de cada nación, cuentan para su desenvolvimiento en la vida, el primero se refiere a la vida larga y saludable, el segundo a los conocimientos a los que accede la población y tercero, el nivel de vida. A partir de ello, el surgimiento de las clases virtuales, tratando de aprovechar al máximo las nuevas herramientas tecnológicas para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.