dc.contributor.author | Gordino, J. D. | |
dc.contributor.author | Recio, A. M. | |
dc.coverage.spatial | Barcelona | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:38:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:38:52Z | |
dc.date.issued | 2001-01-01 | |
dc.identifier | https://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v19n3/02124521v19n3p405.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47744 | |
dc.description.abstract | En este trabajo vamos a analizar las diferencias de significado de la idea de demostración en distintos con- textos institucionales, usando el marco teórico sobre los objetos matemáticos y sus significados desarrollado en Godino y Batanero (1994, 1998). En este caso implica adoptar las situaciones de validación y las prácticas argumentativas correspondientes como nociones de par- tida, de las cuales se derivan los diferentes tipos de demostración como emergente de los sistemas de prác- ticas argumentativas, distinguiendo, además, entre sus dimensiones institucionales y personales. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Barcelona | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY-NC-ND | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Lógica matemática | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject.classification | Planificación de la educación | |
dc.title | Significados institucionales de la demostración : implicaciones para la educación matemática | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v19n3/02124521v19n3p405.pdf | |