Show simple item record

dc.contributor.authorGordino, J. D.
dc.contributor.authorRecio, A. M.
dc.coverage.spatialBarcelona
dc.date.accessioned2021-07-17T21:38:52Z
dc.date.available2021-07-17T21:38:52Z
dc.date.issued2001-01-01
dc.identifierhttps://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v19n3/02124521v19n3p405.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47744
dc.description.abstractEn este trabajo vamos a analizar las diferencias de significado de la idea de demostración en distintos con- textos institucionales, usando el marco teórico sobre los objetos matemáticos y sus significados desarrollado en Godino y Batanero (1994, 1998). En este caso implica adoptar las situaciones de validación y las prácticas argumentativas correspondientes como nociones de par- tida, de las cuales se derivan los diferentes tipos de demostración como emergente de los sistemas de prác- ticas argumentativas, distinguiendo, además, entre sus dimensiones institucionales y personales.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelona
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY-NC-ND
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectLógica matemática
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subject.classificationPlanificación de la educación
dc.titleSignificados institucionales de la demostración : implicaciones para la educación matemática
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v19n3/02124521v19n3p405.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record