dc.contributor.author | Llevadot González, M. | |
dc.contributor.author | Pagès Santacana, A. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:35:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:35:52Z | |
dc.date.issued | 2018-06-15 | |
dc.identifier | https://rieoei.org/RIE/article/view/3093/3951 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47595 | |
dc.description.abstract | Es una Investigación de un estudio de caso, del proyecto Arte y Escuela del Centro de Artes Contemporáneas, considera un proyecto de integración del arte en educación el nivel de apoyo y reconocimiento en expertos del arte y educación con nuevas propuestas, metodologías y formas de evaluar. El objetivo de la investigación es analizar los siguientes factores: el papel del asesor artístico, la función de las parejas profesionales (asesor-maestro) y las actividades comunes que se llevan a cabo, identificando y describiendo los elementos clave del proceso de innovación y mejora de la experiencia escolar. Los maestros deben de estar capacitados a probar nuevas maneras de hacer a través del arte, ya que las jornadas y los cuestionarios que el proyecto les propone, les permite conocer mejor a sus alumnos y favorecer el pensamiento reflexivo, crítico y creativo de los niños porque aumenta su motivación y placer por aprender. | |
dc.format.extent | 20 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY | |
dc.subject | Arte | |
dc.subject | Disponibilidad para el aprendizaje | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Modelo educacional | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Los proyectos de integración del arte en educación (arts integration) y la mejora de la calidad docente a través de un estudio de caso. | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/RIE/article/view/3093/3951 | |