Los proyectos de integración del arte en educación (arts integration) y la mejora de la calidad docente a través de un estudio de caso.
Metadata
Show full item recordAuthor
Llevadot González, M.
Pagès Santacana, A.
Date
2018-06-15Abstract
Es una Investigación de un estudio de caso, del proyecto Arte y Escuela del Centro de Artes Contemporáneas, considera un proyecto de integración del arte en educación el nivel de apoyo y reconocimiento en expertos del arte y educación con nuevas propuestas, metodologías y formas de evaluar. El objetivo de la investigación es analizar los siguientes factores: el papel del asesor artístico, la función de las parejas profesionales (asesor-maestro) y las actividades comunes que se llevan a cabo, identificando y describiendo los elementos clave del proceso de innovación y mejora de la experiencia escolar. Los maestros deben de estar capacitados a probar nuevas maneras de hacer a través del arte, ya que las jornadas y los cuestionarios que el proyecto les propone, les permite conocer mejor a sus alumnos y favorecer el pensamiento reflexivo, crítico y creativo de los niños porque aumenta su motivación y placer por aprender.