dc.contributor.author | Fernández, T. | |
dc.contributor.author | Blanco, E. | |
dc.coverage.spatial | Madrid , España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:35:30Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:35:30Z | |
dc.date.issued | 2004-01-01 | |
dc.identifier | ISSN: 1696-4713 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47577 | |
dc.description.abstract | El artículo tiene como objetivo principal presentar un análisis descriptivo y preliminar del papel que tendría el conjunto de propiedades organizacionales de la escuela sobre el nivel de aprendizajes de los escolares en México. Cuatro son las preguntas que habrán de responderse: 1) ¿cuál es la magnitud del efecto de las propiedades de la escuela sobre los aprendizajes de sus alumnos?; 2) ¿son sensibles estas magnitudes al diseño de la muestra y años analizados?; 3) ¿difieren los países analizados en la magnitud del efecto escuela?; y iv) ¿qué grandes teorías podrían explicar las diferencias observadas entre los países? | |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma de Madrid | |
dc.format.extent | 27 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Acceso a la educación | |
dc.subject | Democratización de la educación | |
dc.subject | Desarrollo de la educación | |
dc.subject | Elaboración del programa educativo | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.title | ¿Cuánto importa la escuela? El caso de México en el contexto de América Latina | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.uam.es/reice/article/view/5542/5960 | |