dc.contributor.author | Villareal Veloz, J. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:35:12Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:35:12Z | |
dc.date.issued | 2010-06-08 | |
dc.identifier | https://www.crefal.org/rieda/images/rieda-2010-1/exploraciones_articulo3.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47561 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta los resultados de un estudio sobre
las relaciones de poder-saber que se generan entre los
coordinadores y los profesores en los procesos de actualización docente. Revela un entramado de discursos que sirve de base al control jerárquico de los coordinadores, la resistencia de los profesores, propuestas
de negociación y el poder sobre sí mismo, lo que se traduce en una actualización docente que oscila entre las
exigencias institucionales y las necesidades formativas
de los profesores. | |
dc.format.extent | 24 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe - CREFAL | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Relación docente-administración | |
dc.subject | Relaciones entre pares | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Relaciones de poder- saber en la actualización de profesores | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.crefal.org/rieda/images/rieda-2010-1/exploraciones_articulo3.pdf | |