dc.contributor.author | Domingo Segovia, J. | |
dc.contributor.author | Fernández Gálvez, J. | |
dc.contributor.author | Barrero Fernández, B. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:33:19Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:33:19Z | |
dc.date.issued | 2016-01-01 | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/966/1353 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47460 | |
dc.description.abstract | Andalucía necesita afrontar el reto curricular para mejorar los resultados escolares. Los servicios de apoyo (asesor psicopedagógico), por su posición estratégica y su visión sistémica, pueden actuar como asesores en los procesos de desarrollo curricular; el presente artículo analiza bajo qué circunstancias y con qué metodología pueden desempeñar esta función. Accede a la teoría fundamentada de estos profesionales desde un estudio de caso, con un enfoque dialógico y biográfico-narrativo. El informante, de larga trayectoria y reconocimiento profesional, utiliza 35 entrevistas a profundidad sobre su experiencia profesional y los principios que la sustentan. Realiza un análisis de discurso con categorías emergentes del propio relato y concluye que es necesario operar cambios en la mente de los orientadores para incidir en el núcleo pedagógico de la mejora. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC | |
dc.subject | Profesionales de la educación | |
dc.subject | Orientación pedagógica | |
dc.subject.classification | Educación | |
dc.title | El orientador escolar ante el reto de la mejora curricular. Un estudio de caso | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/966/1353 | |