Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorFragoso Luzuriaga, R.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:29:24Z
dc.date.available2021-07-17T21:29:24Z
dc.date.issued2015-05-25
dc.identifierhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/154
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47228
dc.description.abstractEl presente ensayo aborda la importancia de la inteligencia emocional y de las competencias emocionales generando seres humanos plenos y trabajadores efectivos, sin embargo, hay que destacar que cada uno de éstos conceptos tiene una perspectiva diferente sobre las capacidades relacionadas con las emociones, a pesar de que en diversos artículos se han manejado descuidadamente como sinónimos, lo que ocasiona confusiones teóricas y metodológicas. La investigación documental de este ensayo tiene por objetivo, además de mostrar el marco contextual nacional e internacional de ambos constructos, marcar diferencias a través de la revisión teórica de sus principales modelos y autores más.
dc.format.extent16 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversia, IISUE de la UNAM
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC-SA
dc.subjectInteligencia
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subject.classificationCiencias sociales y humanas
dc.subject.classificationEducación
dc.titleInteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto?
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/154/609


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE