Mostrar el registro sencillo del RDE
Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto?
dc.contributor.author | Fragoso Luzuriaga, R. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:29:24Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:29:24Z | |
dc.date.issued | 2015-05-25 | |
dc.identifier | https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/154 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47228 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo aborda la importancia de la inteligencia emocional y de las competencias emocionales generando seres humanos plenos y trabajadores efectivos, sin embargo, hay que destacar que cada uno de éstos conceptos tiene una perspectiva diferente sobre las capacidades relacionadas con las emociones, a pesar de que en diversos artículos se han manejado descuidadamente como sinónimos, lo que ocasiona confusiones teóricas y metodológicas. La investigación documental de este ensayo tiene por objetivo, además de mostrar el marco contextual nacional e internacional de ambos constructos, marcar diferencias a través de la revisión teórica de sus principales modelos y autores más. | |
dc.format.extent | 16 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universia, IISUE de la UNAM | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC-SA | |
dc.subject | Inteligencia | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject.classification | Ciencias sociales y humanas | |
dc.subject.classification | Educación | |
dc.title | Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto? | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/154/609 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |