Mostrar el registro sencillo del RDE
Comprensión lectora y habilidades matemáticas de estudiantes de educación básica en México: 2000–2005
dc.contributor.author | Backhoff Escudero, E. | |
dc.contributor.author | Sánchez Moguel, A. E. | |
dc.contributor.author | Peón Zapata, M. M. | |
dc.contributor.author | Andrade Muñoz, E. I. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:23:53Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:23:53Z | |
dc.date.issued | 2010-05-01 | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/242 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46871 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es hacer una síntesis del estudio referido, centrándose en el dominio de la comprensión lectora y los conocimientos y habilidades en Matemáticas de los estudiantes que terminan la primaria y la secundaria. En particular, interesa saber si el sistema educativo ha progresado en el lapso de los últimos cinco años y si este cambio ha ocurrido en forma homogénea en las diversas poblaciones estudiantiles del país. Para ello se formularon las siguientes preguntas: ¿Es el cambio igual en los dos niveles educativos?, ¿lo es para los diversos estratos y modalidades escolares?, ¿para hombres y para mujeres?, ¿para los alumnos, independientemente de su edad? Muestras de estudiantes La Tabla II presenta —para las evaluaciones de 2000 y 2005—, las muestras estudiantiles utilizadas, desagregadas a nivel de estrato educativo y modalidad escolar. Se puede apreciar que la muestra de estudiantes de 2000 fue considerablemente mayor a la de 2005, debido a que en el primer caso tuvo una representatividad estatal, mientras en 2005 sólo tuvo representatividad nacional, por lo que la comparación de resultados entre los dos años sólo puede hacerse a nivel nacional, entre los diferentes estratos educativos y entre las otras subpoblaciones desglosadas (sexo y edad). | |
dc.format.extent | 18 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC | |
dc.subject | Educación Básica | |
dc.subject | Evaluación de la educación | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject | Programa de lectura | |
dc.subject.classification | Educación | |
dc.title | Comprensión lectora y habilidades matemáticas de estudiantes de educación básica en México: 2000–2005 | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/242/402 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |