Show simple item record

dc.contributor.authorBackhoff Escudero, E.
dc.contributor.authorSánchez Moguel, A. E.
dc.contributor.authorPeón Zapata, M. M.
dc.contributor.authorAndrade Muñoz, E. I.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:23:53Z
dc.date.available2021-07-17T21:23:53Z
dc.date.issued2010-05-01
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/242
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46871
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es hacer una síntesis del estudio referido, centrándose en el dominio de la comprensión lectora y los conocimientos y habilidades en Matemáticas de los estudiantes que terminan la primaria y la secundaria. En particular, interesa saber si el sistema educativo ha progresado en el lapso de los últimos cinco años y si este cambio ha ocurrido en forma homogénea en las diversas poblaciones estudiantiles del país. Para ello se formularon las siguientes preguntas: ¿Es el cambio igual en los dos niveles educativos?, ¿lo es para los diversos estratos y modalidades escolares?, ¿para hombres y para mujeres?, ¿para los alumnos, independientemente de su edad? Muestras de estudiantes La Tabla II presenta —para las evaluaciones de 2000 y 2005—, las muestras estudiantiles utilizadas, desagregadas a nivel de estrato educativo y modalidad escolar. Se puede apreciar que la muestra de estudiantes de 2000 fue considerablemente mayor a la de 2005, debido a que en el primer caso tuvo una representatividad estatal, mientras en 2005 sólo tuvo representatividad nacional, por lo que la comparación de resultados entre los dos años sólo puede hacerse a nivel nacional, entre los diferentes estratos educativos y entre las otras subpoblaciones desglosadas (sexo y edad).
dc.format.extent18 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.subjectPrograma de lectura
dc.subject.classificationEducación
dc.titleComprensión lectora y habilidades matemáticas de estudiantes de educación básica en México: 2000–2005
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/242/402


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record