Listar Educación secundaria por tema "Educación moral"
Mostrando RDE(s) 1-14 de 14
-
Competencias para la vida - Tema de la semana
(Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Cómo pueden los profesores ayudar a los estudiantes a manifestarse políticamente
(TED, 2017-11-01)En esta ponencia, el objetivo es demostrar la relación directa de la educación con la justicia social. La ponente destaca que desde el ámbito académico, es posible ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades como ... -
Cultura ambiental y técnicas de enseñanza. El caso de una secundaria general de Cd. Victoria, Tamaulipas
(Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2019-10-15)Esta investigación analiza las técnicas de enseñanza que utiliza el docente de educación secundaria en el proceso educativo y destaca el papel predominante que tiene dentro del aula como facilitador para la construcción ... -
Documentación institucional proyecto ara fomentar los valores en los adolescentes
(2021-01-01)¿QUIÉNES SOMOS?, ¿HACIA DÓNDE VAMOS? ¿QUÉ DEBEMOS HACER? Aquí plasmamos las preguntas que pueden definir el rumbo más claro, o más difícil de nuestra vida. -
¿Es posible educar en valores en las instituciones educativas?
(Sin editorial, 2007-01-01)La preocupación por buscar modelos, estrategias y técnicas enfocadas a la educación de los valores es relativamente reciente. Con una visión humanista, se está introduciendo, formal y sistemáticamente, en la enseñanza ... -
Ética y Educación en la era digital: perspectivas globales y estrategias para la transformación local en Cataluña
(Universities and Knowledge Society Journal, 2015-04-01)El propósito de este artículo es proporcionar un análisis global y una síntesis de las nuevas cuestiones y situaciones éticas a las que se enfrentan los educadores que utilizan tecnologías digitales. Se presentará un marco ... -
La formación de valores en el ser humano
(Innovación Educativa, 2005-12-12)La incorporación de valores humanos dentro de la educación superior es una tendencia general en las instituciones que la imparten. Sin embargo, la reflexión sobre este tipo de formación humanística permite percibir que se ... -
Literacidad crítica y discurso del odio: una investigación en Educación Secundaria
(Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2019-06-30)Este trabajo analiza la capacidad crítica del alumnado frente a un problema social relevante como es el discurso del odio, ya que gran parte de las informaciones que transmiten los medios de comunicación o las redes sociales ... -
Los docentes como engranajes fundamentales en la promoción de la motivación de sus estudiantes
(Revista Iberoamericana de Educación, 2010-11-10)El propósito de esta comunicación es el de brindar orientaciones para el desempeño docente en el aula que, desde la literatura más reciente, permitan a los profesores o maestros de diferentes niveles educativos, generar ... -
Los valores de los adolescentes de un centro español de educación secundaria en el extranjero
(Revista Iberoamericana de Educación, 2007-03-25)Este trabajo tiene por objetivo conocer, comprender, analizar y evaluar los valores de los adolescentes de un centro español de educación secundaria en el extranjero (Marruecos); para, en base a ello, poder diseñar, ... -
Posicionamientos docentes ante desigualdades de género en contextos educativos.
(Universidad de Buenos Aires, Argentina., 2019-01-01)La investigación en que se basa el presente artículo, fue originalmente presentada en el "XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología" y trata de la perspectiva de género en la educación. ... -
Prácticas morales y normas de netiqueta en las interacciones virtuales de los estudiantes de educación secundaría
(Innovación Educativa, 2015-01-01)El objetivo de esta investigación es brindar un panorama fundamentado de cómo se desarrollan las prácticas morales y se aplican las normas de netiqueta en las comunidades de alumnos de secundaria durante sus interacciones ... -
Reflexionar la didáctica de la historia sí, pero sin dejar de repensar los para qué de su aprendizaje
(Secretaría de Educación de Veracruz, Dirección de Educación Normal, 2019-08-06)Como producto de diversos análisis, el autor emite serias reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia en el marco de la política educativa nacional. Aborda el debate existente sobre para qué enseñarla, ... -
Tomá la voz : Ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo
(Educ.ar S. E., 2021-01-01)El presente material fue elaborado con el objetivo de orientar las prácticas educativas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo ...