Prácticas morales y normas de netiqueta en las interacciones virtuales de los estudiantes de educación secundaría
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Muñoz Villarreal, E. K.
Yáñez Figueroa, J. A.
Fernández Cárdenas, J. M.
Fecha
2015-01-01Resumen
El objetivo de esta investigación es brindar un panorama fundamentado de cómo se desarrollan las prácticas morales y se aplican las normas de netiqueta en las comunidades de alumnos de secundaria durante sus interacciones virtuales. La metodología es cualitativa con una perspectiva sociohistórica. Se utilizaron como instrumentos la encuesta, el cuestionario, el diario de campo y la entrevista grupal, mismos que se aplicaron a un grupo de 34 alumnos de educación secundaria en Apodaca, Nuevo León, México. Los resultados demuestran que estos alumnos consideran que la moral y el apego a la familia son ideales positivos que se pueden alcanzar, pero ejercen un comportamiento libre en las interacciones virtuales.
Colecciones
- Educación secundaria [687]