dc.contributor.author | González López, E. M. | |
dc.coverage.spatial | San Luis Potosí, México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T19:34:10Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T19:34:10Z | |
dc.date.issued | 2019-08-01 | |
dc.identifier | https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/49/48 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/43516 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se utilizó el análisis y la reflexión entre docentes y alumnos, sobre la perspectiva de género, para favorecer la deconstrucción de estereotipos que limitan el desarrollo integral del alumnado. Las reflexiones y actividades de este artículo hicieron que los alumnos se dieran cuenta de que hay actividades, gustos o inclinaciones por algo, que no son exclusivas de un género y que se debe ser respetuoso de esas opiniones o gustos. También se incita a valorar y renovar la práctica docente desde un enfoque de género para una educación inclusiva y equitativa. | |
dc.format.extent | 19 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Educando para educar | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC-SA | |
dc.subject | Enseñanza primaria | |
dc.subject | Estereotipo | |
dc.subject | Adaptación social | |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | |
dc.title | Deconstrucción de estereotipos de género en el alumnado de educación básica. | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/49/48 | |