Proyecto de vida en adolescente en riesgo de exclusión social
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Garcés Delgado, Y.
Santana Vega, L. E.
Feliciano García, L. A.
Fecha
2019-12-31Resumen
Diseñar un proyecto de vida es un reto para cada persona, es algo relevante porque propicia marcar metas, anhelos, deseos, razones, objetivos y tomar decisiones por mencionar algunos beneficios, sin embargo, también se reconoce que la cultura, los contextos socioeconómicos, la orientación en el ámbito educativo juegan y papel fundamental para lo antes mencionado, la presente investigación centra su análisis en los proyectos de vida en los adolescentes en riesgo de exclusión social y en su estudio describe factores externos e internos que influyen a este proceso en los cuales pueden mejorar o entorpecer ese plan de vida del adolescente.
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La educación social y la pedagogía social en la educación de adultos: Su contribución al desarrollo social
Solórzano Benítez, M. R.; De Armas Urquiza, R. (2019-10-21)El artículo analiza las influencias que tienen la educación y la pedagogía social en todos los ámbitos relacionados con la educación de las personas adultas, así como el vínculo de la educación social especializada con la ... -
El enfoque de educación social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de la provincia de Ica, año 2018.
Reynoso Zeballos, S. M. R. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-01)El enfoque de educación social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de primaria en una institución educativa de la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño ... -
Los niños como sujetos sociales: El aporte de los Nuevos Estudios Sociales de la infancia y el Análisis Crítico del Discurso
Vergara, A.; Peña, M.; Chávez, P.; Vergara, E. (Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad,, 2015-01-01)Al contrario de las creencias comunes, los niños(as) poseen una capacidad de interpretar de manera sutil su entorno y posicionarse de manera crítica respecto a los modos de vida y trabajo presentes en la sociedad chilena actual.