Estructura latente y fiabilidad de las dimensiones que explican el impacto de los sistemas de gestión de la calidad de los centros educativos
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Díaz Ruiz, F.
Troncoso Ruiz, P. E.
Villa Sánchez, A.
Fecha
2015-01-09Resumen
El sistema de evaluación debe ser continuo y sistemático para revisar las debilidades y áreas de oportunidad en cada centro educativo, por ello es importante conocer artículos de investigación de este tipo, en el cual describe a través de su análisis en las seis dimensiones que constituyen los pilares del funcionamiento y organización de un centro educativo, por lo cual este estudio apoya al proceso de evaluación en el ámbito de gestión educativa que se realiza en las escuelas para la mejora de la calidad educativa
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas. -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ...