Show simple item record

dc.contributor.authorCarmona Sáez, P.
dc.contributor.authorMartínez, P.
dc.contributor.authorParra Martínez, J.
dc.coverage.spatialMurcia, España
dc.date.accessioned2021-06-17T18:35:06Z
dc.date.available2021-06-17T18:35:06Z
dc.date.issued2021-01-03
dc.identifierDOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.386551
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40503
dc.description.abstractEn el artículo se hace un análisis de la participación de los padres de familia con la escuela, a través de un cuestionario aplicado a 3,639 familias, cuyos hijos reciben apoyo o atención diferente (niños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo NEAE) se comunican con más frecuencia con las escuelas, muestran un elevado sentido de pertenencia y valoran su participación formal en la escuela. Este estudio se llevó a cabo en Murcia, España, pero es interesante saber cómo es la relación de padres, alumnos y escuela en otros países; así como saber que las leyes españolas implican mucho a los padres de familia con la educación de sus hijos.
dc.description.sponsorshipProyecto financiado por convocatoria pública por un ministerio del Gobierno de España.
dc.format.extent21 páginas (páginas 49-69)
dc.language.isoes
dc.publisherRevista de Investigación Educativa (RIE). ISSN electrónico: 1989-9106
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
dc.subjectPapel de la familia
dc.subjectParticipación de los padres
dc.subjectPapel de los padres
dc.subject.classificationFamilia
dc.titleParticipación de las familias de alumnos con apoyo y atenciones diferentes: un estudio en un contexto multicultural.
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.um.es/rie/article/view/386551/298811


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record