Mostrar el registro sencillo del RDE
Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista
dc.contributor.author | Lozano Martínez, J. | |
dc.contributor.author | Alcaraz García, S. | |
dc.contributor.author | Colás Bravo, P. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T02:55:32Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T02:55:32Z | |
dc.date.issued | 2010-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.um.es/rie/article/view/97931/109361 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33713 | |
dc.description.abstract | En este artículo de investigación se muestra el efecto de una intervención educativa basada en la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista (TEA). Se aplicó un diseño de grupo único con pretest-postest donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos. Para la valoración de los efectos de esta enseñanza sobre las habilidades sociales cotidianas, se administraron entrevistas a los docentes. Estos resultados, sugieren que el proceso de intervención educativa seguido en base a la enseñanza de la comprensión de emociones y creencias puede producir efectos positivos en las habilidades sociales. | |
dc.format.extent | 14 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY-NC-ND | |
dc.subject | Deficiencia mental | |
dc.subject | Inadaptación | |
dc.subject | Psicoterapia | |
dc.subject | Psicoanálisis | |
dc.subject | Psicopatología | |
dc.subject.classification | Patología | |
dc.title | Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.um.es/rie/article/view/97931/109361 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |