Show simple item record

dc.contributor.authorEspinosa González, X. C.
dc.contributor.authorLeal Burgos, D. E.
dc.coverage.spatialMadrid, España.
dc.date.accessioned2021-05-25T02:53:39Z
dc.date.available2021-05-25T02:53:39Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifierhttps://doi.org/10.35362/rie8213679
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33520
dc.description.abstractEl siguiente artículo de investigación presenta un estudio que tiene como objetivo investigar sobre nuestras propias prácticas, con el fin de visualizar cómo éstas inciden en los procesos de reflexión de las alumnas que asisten a los cursos de práctica. A partir de la narración de nuestras clases, el análisis de videos y el uso de los Stiket Out aplicados a las estudiantes, logramos identificar que, para potenciar una mejor capacidad de reflexión, la retroalimentación y el acompañamiento en la formación inicial debe contemplar aspectos afectivos, atención a la diversidad, generación de preguntas y espacios de aprendizaje que favorezcan la participación. Hemos tomado conciencia de que estos elementos son relevantes y debemos incorporarlos en nuestras prácticas formadoras, de manera intencionada y sistemática.
dc.description.sponsorshipNo Especificado.
dc.format.extent22 Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC - BY
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectFormación de docentes de preescolar
dc.subjectFormación de educadores de docentes
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza técnica y profesional
dc.titleSelf-study: Comprensión de nuestras prácticas reflexivas pedagógicas y el modo de promoverlas en las futuras educadoras de párvulos
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión original del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3679/4071


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record