Show simple item record

dc.contributor.authorBonifacio Barba, J.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-05-20T16:56:43Z
dc.date.available2021-05-20T16:56:43Z
dc.date.issued2019-01-07
dc.identifierhttp://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1247/1195
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32581
dc.description.abstractEste trabajo muestra los antecedentes del artículo tercero Constitucional de 1917 y su transformación, ubicándolo en las transiciones de México. Hace un análisis de textos constitucionales previos a 1917 para identificar cómo se prescribe la educación. Luego se describe el artículo tercero de 1917 y sus reformas así como una visión de su estructura laboral. Finalmente expone el desarrollo de la legislación secundaria sobre este artículo y presenta un esquema de la axiología del artículo séptimo de la Ley General de Educación. Concluye que como producto del constitucionalismo mexicano, el artículo tercero y la legislación que lo regula crean una perspectiva moral para la formación del ciudadano.
dc.format.extent30 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Mexicana de Investigación Educativa
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriBY NC
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectConstitución
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleArtículo tercero Constitucional: Génesis, transformación y axiología
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttp://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1247/1195


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record