dc.contributor.author | Bonifacio Barba, J. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:56:43Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:56:43Z | |
dc.date.issued | 2019-01-07 | |
dc.identifier | http://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1247/1195 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32581 | |
dc.description.abstract | Este trabajo muestra los antecedentes del artículo tercero Constitucional de 1917 y su transformación, ubicándolo en las transiciones de México. Hace un análisis de textos constitucionales previos a 1917 para identificar cómo se prescribe la educación. Luego se describe el artículo tercero de 1917 y sus reformas así como una visión de su estructura laboral. Finalmente expone el desarrollo de la legislación secundaria sobre este artículo y presenta un esquema de la axiología del artículo séptimo de la Ley General de Educación. Concluye que como producto del constitucionalismo mexicano, el artículo tercero y la legislación que lo regula crean una perspectiva moral para la formación del ciudadano. | |
dc.format.extent | 30 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Mexicana de Investigación Educativa | |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | BY NC | |
dc.subject | Derecho a la educación | |
dc.subject | Acceso a la educación | |
dc.subject | Constitución | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.title | Artículo tercero Constitucional: Génesis, transformación y axiología | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | http://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1247/1195 | |