Análisis de la literatura: tópicos manifiestos y tendencias de las investigaciones realizadas en jóvenes con aptitudes sobresalientes
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Cervantes Arreola, D. I.
Robles Ramírez, A. J.
Fecha
2020-02-01Resumen
La población con algún talento extraordinario y aptitudes sobresalientes es muy pequeña y la educación aún no cuenta con suficiente información al respecto. La presente investigación, ofrece un análisis documental de los tópicos que se han estudiado en alumnos con aptitudes sobresalientes del nivel medio superior y las dificultades que enfrentan en su proceso formativo, además recopila y compara algunos puntos de vista presentados en investigaciones efectuadas en diferentes países. Los autores describen los problemas y limitaciones a las que se enfrentan los estudiantes, sus padres y sus docentes, sin embargo, concluyen que hace falta continuar investigando sobre el tema a nivel bachillerato, profundizando en la diversidad de las características, dificultades y estilos de aprendizaje en este grupo de edad.
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.