Mostrar el registro sencillo del RDE
Diagnóstico del trabajo colaborativo en un centro escolar como indicador del inclusión educativa
dc.contributor.author | Bonilla Serrato, M. F. | |
dc.contributor.author | Fernández Escárzaga, J. | |
dc.contributor.author | Vázquez Soto, M. A. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:55:13Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:55:13Z | |
dc.date.issued | 2019-08-25 | |
dc.identifier | ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/518/2149, DOI: https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.518 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32354 | |
dc.description.abstract | Hablar de una educación inclusiva implica la participación y colaboración de toda la comunidad escolar (directivos, maestros, alumnos y padres de familia), con la finalidad de lograr un cambio cultural hacia los principios de equidad e igualdad para fortalecer la pedagogía inclusiva. El presente artículo está enfocado en el diagnóstico de las prácticas inclusivas que se llevan a cabo regularmente en una escuela primaria de México, especialmente en relación con el trabajo colaborativo (como indicador o referencia a la inclusión). El documento resalta algunas deficiencias y necesidades del personal estudiado referente a la colaboración, la unión y otras habilidades sosicales, pero enfatiza que todos y cada uno de los integrantes del proceso educativo tienen una función y finalidad muy importante, que deben desempeñar con la certeza de pertenecer a un conjunto y, que es importante fortalecer las relaciones interpersonales para fomentar la inclusión y la educación de todos los alumnos. | |
dc.format.extent | 23 páginas, 396 KB | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY | |
dc.subject | Democratización de la educación | |
dc.subject | Derecho a la educación | |
dc.subject | Diversificación de la educación | |
dc.subject | Educación universal | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | Indicadores educativos | |
dc.subject | Integración escolar | |
dc.subject | Política educacional | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.title | Diagnóstico del trabajo colaborativo en un centro escolar como indicador del inclusión educativa | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/518/2149 | |
dc.identifier.idrecurso | https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/518/2149 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [266]