Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBonilla Serrato, M. F.
dc.contributor.authorFernández Escárzaga, J.
dc.contributor.authorVázquez Soto, M. A.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-05-20T16:55:13Z
dc.date.available2021-05-20T16:55:13Z
dc.date.issued2019-08-25
dc.identifierride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/518/2149, DOI: https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.518
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32354
dc.description.abstractHablar de una educación inclusiva implica la participación y colaboración de toda la comunidad escolar (directivos, maestros, alumnos y padres de familia), con la finalidad de lograr un cambio cultural hacia los principios de equidad e igualdad para fortalecer la pedagogía inclusiva. El presente artículo está enfocado en el diagnóstico de las prácticas inclusivas que se llevan a cabo regularmente en una escuela primaria de México, especialmente en relación con el trabajo colaborativo (como indicador o referencia a la inclusión). El documento resalta algunas deficiencias y necesidades del personal estudiado referente a la colaboración, la unión y otras habilidades sosicales, pero enfatiza que todos y cada uno de los integrantes del proceso educativo tienen una función y finalidad muy importante, que deben desempeñar con la certeza de pertenecer a un conjunto y, que es importante fortalecer las relaciones interpersonales para fomentar la inclusión y la educación de todos los alumnos.
dc.format.extent23 páginas, 396 KB
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY
dc.subjectDemocratización de la educación
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectDiversificación de la educación
dc.subjectEducación universal
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectIndicadores educativos
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectPolítica educacional
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleDiagnóstico del trabajo colaborativo en un centro escolar como indicador del inclusión educativa
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/518/2149
dc.identifier.idrecursohttps://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/518/2149


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE