El crucigrama como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la matemática universitaria
Metadata
Show full item recordAuthor
Medina, N.
Delgado, J.
Date
2020-01-01Abstract
El artículo presenta una investigación sobre el uso didáctico de los crucigramas en la enseñanza de contenidos para la asignatura de matemáticas a nivel universitario. Su objetivo es ofrecer una alternativa que logre incentivar el aprendizaje en los estudiantes. En las pruebas aplicadas a la muestra observada, esta herramienta dio un resultado efectivo en relación con el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones y la capacidad de análisis, su uso demostró que promueve la concentración, el entretenimiento, la creatividad y además, sirve como refuerzo o retroalimentación, a manera de evaluación y fomenta el trabajo cooperativo. Finalmente si se aprovechan adecuadamente sus características lúdicas y se diseñan meticulosamente pueden ser aplicados en la enseñanza de casi cualquier asignatura.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Equidad y escuelas multigrado: ¿ruptura o continuidad de la política educativa?
Vázquez Priego, L. B.; Castro Mariana E. (Universidad Iberoamericana, 2021-01-01)Se expresa un análisis sobre la equidad de las acciones públicas dirigidas a las escuelas multigrado en México para garantizar el derecho a la educación de la niñez rural. Además, se profundiza sobre los cambios y continuidades ... -
Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos
Hendrix Ochoa, J. (TED, 2019-05-01)En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia ...