Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributorParedes, D.
dc.contributorMontalva, V.
dc.contributorAlfonso, M.
dc.contributorVegas, E.
dc.contributor.authorHincapié, D.
dc.contributor.authorElacqua, G.
dc.coverage.spatialWashington D.C. Estados Unidos de Norteamérica
dc.date.accessioned2021-05-13T18:57:07Z
dc.date.available2021-05-13T18:57:07Z
dc.date.issued2020-07-01
dc.identifierDOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.166.59432
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31233
dc.description.abstractLa reseña que hace Macarena Salas Aguayo de este libro que examina las políticas públicas de 7 países de la región, para atraer, preparar y seleccionar docentes efectivos. Analiza también la evolución histórica de la profesión docente latinoamericana. Habla de que hay dos factores históricos importantes que explican el deterioro de la profesión desde mediados del siglo pasado. El primero es la expansión de la cobertura escolar y los cambios en la profesión docente. Y el segundo las transformaciones del mercado laboral femenino. Solo recuperando el prestigio de la profesión docente y atrayendo y preparando a los mejores candidatos, se logrará realmente transformar la profesión.
dc.format.extent5 páginas (páginas192-196)
dc.language.isoes
dc.publisherBID
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC
dc.subjectDocente
dc.subjectPlanificador de la educación
dc.subjectAdministrador de la educación
dc.subject.classificationProfesionales de la educación
dc.titleProfesión: profesor en América Latina ¿Por qué se perdió el prestigio docente y cómo recuperarlo?
dc.typeReseña de libro
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Profesi%C3%B3n-Profesor-en-Am%C3%A9rica-Latina-Por-qu%C3%A9-se-perdi%C3%B3-el-prestigio-docente-y-c%C3%B3mo-recuperarlo.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE