Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorHernández Herrera, C. A.
dc.contributor.authorRamos Mendoza, J. R.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-05-13T18:45:04Z
dc.date.available2021-05-13T18:45:04Z
dc.date.issued2018-08-27
dc.identifierDOI: https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.387, ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/387/1730
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/30652
dc.description.abstractEste artículo analiza la inteligencia emocional (sus definiciones y características), en relación con la práctica docente de los profesores a nivel de maestría o doctorado. El artículo presenta los resultados de un estudio relacionado con el reconocimiento y regulación de emociones, la importancia del apoyo social y el bienestar individual, además, resalta la idea de que un desarrollo emocional es altamente positivo y capaz de generar cambios que influyen en las formas de comportarse y de pensar de los individuos, derivando en un quehacer docente más profesional y efectivo.
dc.format.extent29 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectFormación de investigadores
dc.subjectAsignaturas de enseñanza profesional
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza técnica y profesional
dc.titleLa inteligencia emocional y la práctica docente en profesores investigadores
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/387/1730


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE