dc.contributor.author | Hernández Herrera, C. A. | |
dc.contributor.author | Ramos Mendoza, J. R. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T18:45:04Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T18:45:04Z | |
dc.date.issued | 2018-08-27 | |
dc.identifier | DOI: https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.387, ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/387/1730 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/30652 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza la inteligencia emocional (sus definiciones y características), en relación con la práctica docente de los profesores a nivel de maestría o doctorado. El artículo presenta los resultados de un estudio relacionado con el reconocimiento y regulación de emociones, la importancia del apoyo social y el bienestar individual, además, resalta la idea de que un desarrollo emocional es altamente positivo y capaz de generar cambios que influyen en las formas de comportarse y de pensar de los individuos, derivando en un quehacer docente más profesional y efectivo. | |
dc.format.extent | 29 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Formación de investigadores | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza profesional | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | |
dc.title | La inteligencia emocional y la práctica docente en profesores investigadores | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/387/1730 | |