dc.contributor.author | Avendaño Porras, V. C. | |
dc.contributor.author | Lara Ponce, E. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T18:44:38Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T18:44:38Z | |
dc.date.issued | 2019-03-15 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.35362/rie7913403 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/30628 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se centra en el estudio de las actitudes ante el uso de las TIC como una disposición aprendida que involucra procesos cognitivos y elementos conductuales, para la educación básica. Entre los principales resultados obtenidos y descritos en esta investigación, se da muestra de que las actitudes que presentan los profesores de la región tzotzil, en general, son positivas hacia el uso de tecnologías de información y comunicación. Ello puede ser un factor que debe ser considerado en las políticas educativas de nivel básico con TIC que implemente el gobierno mexicano en la región. | |
dc.format.extent | 17 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY | |
dc.subject | Actitud del docente | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject | Comportamiento del docente | |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Integración de las tecnologías de información y comunicación en la región indígena tsotsil de los altos de Chiapas | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/RIE/article/view/3403/4021 | |