Mostrar el registro sencillo del RDE
Análisis de la brecha de aprendizaje entre indígenas y no indígenas en la enseñanza primaria en México
dc.contributor.author | Blanco, E. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T21:36:04Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T21:36:04Z | |
dc.date.issued | 2017-06-08 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e16.1941 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/30050 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es estimar el peso relativo que sobre la desventaja de aprendizajes de los alumnos indígenas de enseñanza primaria en México tienen los factores socioeconómicos, escolares y culturales. Para esto se especifican modelos jerárquico lineales y Oaxaca-Blinder, para analizar y descomponer la brecha de aprendizajes entre alumnos indígenas y no indígenas, sobre los microdatos del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2015. | |
dc.format.extent | 15 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | No específicado | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC- BY- NC | |
dc.subject | Educación compensatoria | |
dc.subject | educación rural | |
dc.subject | nivel de enseñanza | |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | |
dc.title | Análisis de la brecha de aprendizaje entre indígenas y no indígenas en la enseñanza primaria en México | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1941 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |