Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGuevara Benitez, Y.
dc.contributor.authorBéjar Nava, C.
dc.contributor.authorCabrera Fermoso, N.
dc.contributor.authorCoffin Cabrera, N.
dc.contributor.authorChimal Pablo, J.
dc.contributor.authorSuárez Castillo, P.
dc.contributor.authorBéjar Nava, F.
dc.coverage.spatialTlalnepantla de Báz, Estado de México, México
dc.date.accessioned2021-05-10T21:35:17Z
dc.date.available2021-05-10T21:35:17Z
dc.date.issued2001-09-01
dc.identifierhttps://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol4/vol4art1.html
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/29892
dc.description.abstractEl artículo presenta las valiosas aportaciones que la Psicología puede dar al sistema educativo mexicano en referencia al fracaso escolar y problemas de aprendizaje. Se propone el tratamiento de esta problemática a través de un modelo de "aprendizaje activo" en donde se considera atender a los estudiantes con bajo desempeño escolar, con base en tres criterios centrados en el curriculum, la rutina diaria y el ambiente para el aprendizaje, la interacción con los niños y la evaluación.
dc.format.extent1 página
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectPsicología del desarrollo
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectPsicología del niño
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleRelaciones de la psicología con la educación básica en México
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol4/vol4art1.html


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE