dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, E. J. | |
dc.coverage.spatial | León, España | |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T23:49:59Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T23:49:59Z | |
dc.date.issued | 2020-05-20 | |
dc.identifier | https://rieoei.org/RIE/article/view/3817/4085 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/28908 | |
dc.description.abstract | Se analizan las últimas leyes educativas de España. Se analiza que se aplican ideas y prácticas del sector empresarial en el sector público educativo a través de estrategias indirectas de “soft power” que se presentan como elementos de eficiencias, neutrales y técnicos. Se generan políticas “interiores” que construyen un tipo de subjetividad y de identidad resocializando en principios, prácticas y valores neoliberales. | |
dc.format.extent | 17 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY 4.0 | |
dc.subject | Autonomía educativa | |
dc.subject | Gestión educacional | |
dc.subject | Administración de la educación | |
dc.subject.classification | Administración de la educación | |
dc.title | La gobernanza híbrida neoliberal en la educación pública | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/RIE/article/view/3817/4085 | |