Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 24
Entornos virtuales de enseñanza aprendizaje
(Editorial Universitaria, 2007-01-01)
Libro que toca el tema de la utilización de las TIC en la docencia no presencial, su impacto en los procesos de formación de docentes para el uso de entornos virtuales y la evaluación de su práctica profesional en estos.
Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria
(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2014-01-03)
Guía sobre el trastorno del espectro autista. Pretende ayudar a conocer las características diferenciales de este alumnado y ofrecer estrategias para su integración en el entorno educativo.
Manual de atención a las Necesidades Educativas Especiales en el aula
(Dirección General de Educación Especial, 2011-01-01)
En esta Guía manual, el objetivo es proporcionar al docente herramientas que orienten su labor para ser efectiva la detección de casos de niñas y niños que presenten necesidades educativas especiales y/o talentos excepcionales. ...
Lo no formal en la atención y educación de la primera infancia
(UNESCO, 2020-01-01)
El objetivo de esta serie es facilitar a equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que problematicen, indaguen y analicen las distintas estrategias e intervenciones que los países ...
Reconocimiento, validación y acreditación de la educación básica de jóvenes y adultos como fundamento del aprendizaje a lo largo de toda la vida
(UNESCO, 2021-01-01)
El aprendizaje no formal e informal de los jóvenes y adultos debe visibilizarse y valorarse. Debe contarse con sistemas para garantizar que se reconozca, evalúe y acredite. Esto es algo que se ha reconocido en una serie ...
La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
(2020-11-26)
En el presente libro se avanza en comprender el enfoque de formación por competencias, tanto desde la mirada conceptual como práctica. A través de interesantes discusiones teóricas, junto a trabajos de campo basados en ...
Modelo de atención educativa a la primera infancia
(Autoedición, 2017-02-01)
El Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia desarrollado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México representa un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Ciudad con organizaciones de la sociedad civil y ...
Primera infancia: Impacto emocional en la pandemia
(Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 2021-03-01)
Las reflexiones aquí plasmadas son producto de un módulo intensivo de formación que tuvo lugar entre junio y agosto de 2020, destinado a educadoras, cuidadoras, personal de centros de cuidado infantil y jardines maternales, ...
Mis primeros tres años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil
(Región de Murcia, 2018-01-01)
El cerebro del bebé es muy activo y, como ha podido demostrar la ciencia moderna, es capaz de aprender mucho en poco tiempo porque tiene una capacidad portentosa de aprender gracias a que su plasticidad cerebral es mayor ...
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la Enseñanza Inclusiva
(Global Knowledge Academics, 2019-01-01)
El libro explora algunos retos educativos actuales, que son compartidos por los profesionales de la enseñanza tanto en España como el Latinoamérica. Además, la obra recoge estudios y reflexiones de diferentes profesionales, ...