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Técnicas para el aprendizaje grupal. Grupos numerosos
(Universidad Nacional Autónoma de México, 19/06/2012)
A través de variadas técnicas pretende propiciar que los estudiantes se conozcan a sí mismos y a sus compañeros, que compartan sus conocimientos con otros y que, a su vez, aprendan de ellos. Además, busca que los profesores, ...
Cómo aprende y cómo enseña el docente Informe de Seminario
(ICI, 01/01/1992)
En este seminario, realizado en Santiago de Chile, entre los días 21 y 23 de octubre de 1991, un grupo representativo de investigadores, especialistas y docentes chilenos se reunieron con especialistas de Argentina, Colombia, ...
El sistema escolar y la profesión docente
(CLACSO, 1991-01-01)
A partir de un recorrido histórico de los principales hitos de la formación de profesores en Chile, desde la Colonia hasta la actual sociedad del conocimiento, se pasa a analizar el concepto de profesionalización e identidad ...
Medición de la calidad de la educación básica: ¿Por qué, cómo y para qué?
(Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 1994-11-01)
En este libro se presenta una propuesta para evaluar la calidad de Educación en los primeros cuatro años de la enseñanza básica. Ella incluye un conjunto de instrumentos para medir el rendimiento de los alumnos en los ...
Educar con televisión
(Universidad Internacional de Andalucia, 1995-01-01)
Los niños pasan más horas ante el televisor que en la escuela, pero no se aprovecha la televisión para educarlos y enseñarles, mediante modelos imitables, con procedimientos atractivos, con el lenguaje de la televisión.
Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica
(CLACSO, 1994-01-01)
Esta obra hace referencia a cómo, a partir del trabajo realizado en talleres de perfeccionamiento docente, fueron siendo develadas algunas prácticas de la realidad escolar tales como las preconcepciones acerca de la misión ...
Educar en la comunicación, comunicar en la educación
(FELAFACS, 1993-01-01)
Desarrolla, en primer lugar, una breve mirada histórica que permita ubicar el modo como va cambiando el universo cultural de los sujetos en el tránsito de la oralidad a la escritura y a la informática, además de la presencia ...
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el contexto hispano
(Universidad Internacional de Andalucia, 1995-01-01)
La presencia de los medios no se ha centrado solamente en el hardware de los equipos, sino que ha alcanzado otros aspectos y dimensiones, como por ejemplo, la preocupación por el diseño y la producción del material.
La educación como práctica de la libertad
(1964-06-01)
Libro sobre pedagogía que postula modelos de ruptura con lo tradicional y transformación total.
La psicología de los sentimientos
(1900-01-01)
La psicología de los estados afectivos está, según la opinión general, muy confusa y poco adelantada.