• Análisis del apoyo del BID a la Educación Secundaria: Mejora del Acceso, la Calidad y las Instituciones 1995-2012 

      Banco Interamericano de Desarrollo (2013-10)
      A medida que todos los países de América Latina y el Caribe se acercan a la educación primaria o básica universal, la demanda de acceso a niveles superiores de educación está aumentando drásticamente. La región también ...
    • Aprender mejor: políticas públicas para el desarrollo de habilidades 

      Busso, M.; Cristia, J.; Hincapié, D.; Messina, J.; Ripani, L. (2017-01-01)
      Las nuevas tecnologías, que están mezclando las dimensiones del mundo físico, digital y biológico, tienen un impacto en todas las industrias, en todos los países y en todos los individuos. La denominada Cuarta Revolución ...
    • Cómo aprende y cómo enseña el docente Informe de Seminario 

      Assaél, J.; Soto, S. (ICI, 01/01/1992)
      En este seminario, realizado en Santiago de Chile, entre los días 21 y 23 de octubre de 1991, un grupo representativo de investigadores, especialistas y docentes chilenos se reunieron con especialistas de Argentina, Colombia, ...
    • Del mapa escolar al territorio educativo. Disoñando la escuela desde la educación 

      Calvo Muñoz, C. (Nueva Mirada ediciones, 2012-01-01)
      En el libro el autor señala que la crisis de la educación es la de la escuela y no de la educación, ya que la escolarización, esto es, la educación enclaustrada dentro de los espacios y tiempos escolares, deviene un conjunto ...
    • Educación científica 

      Macedo, B. (Oficina Regional de Ciencias de la Organización de la Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, 2016-12-31)
      Este documento presenta la necesidad de una educación científica de calidad para todos, que impacte positivamente en la formación ciudadana de cada persona y que contribuya hacia sociedades sostenibles, más justas y equitativas.
    • Educación para la transformación 

      Cabrol, M.; Székely, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2012)
      El educativo es sin duda uno de los sectores con may or poder de transformación. Pero generalmente es también uno de los más difíciles de transformar. Por un lado, en la educación convergen impactos económicos, políticos, ...
    • Educación, memoria y derechos humanos 

      Ministerio de Educación (Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2020-02-26)
      Se propone, a partir de la experiencia del Programa Educación y Memoria organizar y poner por escrito algunas orientaciones pedagógicas y recomendaciones para la enseñanza de política vinculada a la educación, la memoria ...
    • Hacia una educación transformadora: propuestas, proyectos y experiencias 

      Bakkali, I. (Adaya Press, 2020-01-01)
      El libro presenta reflexiones de profesionales de la educación, profesores e investigadores, y exponen proyectos, experiencias innovadoras y propuestas, nuevas estrategias y herramientas didácticas, dirigidas a mejorar ...
    • Innovar en educación y formación técnica y profesional: marco para centros y entidades formativas 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Centro Internacional UNESCO-UNEVOC para la Educación y Formación Técnica y Profesional (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
      La elaboración del presente Marco UNEVOC para la Innovación refleja una mayor necesidad de orientación y de herramientas utilizables por los centros y entidades formativas. Basado en herramientas creadas por el Centro ...
    • Milpas educativas para el buen vivir: nuestra cosecha 

      Kellogg Foundation; Red de Educación Inductiva Intercultural (Editorial Tania Reza, 2017-01-01)
      Libro que reúne un proyecto político-educativo que da continuidad a más de veinte años de trabajo, impulsado por la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México y Educadores Independientes (UNEM/EI) para mejorar la ...
    • Replantear la educación. ¿Hacia un bien común mundial? 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2015-01-01)
      Reflexiones sobre la educación en el siglo XXI