• Aprender ciencias en las escuelas primarias de América Latina 

      UNESCO Office Montevideo and Regional Bureau for Science in Latin America and the Caribbean (UNESCO, 2020-03-16)
      La alfabetización científica de niños, niñas y jóvenes ha sido declarada una meta educativa prioritaria para la formación de ciudadanos competentes en las sociedades actuales y futuras, profundamente atravesadas por los ...
    • Bizancio: Contexto económico, social, político y cultural 

      Flores Bautista, C. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Escuela Profesional de Ciencias Sociales, 2020-03-11)
      Bizancio fue una antigua colonia griega ubicada a la entrada del estrecho de Bósforo, situada en la ciudad actual de Estambul, fundada por el rey Bizas o Bizonte en el siglo VII a. C., la cual fue refundada por el emperador ...
    • La enseñanza de la ciencia en la educación básica en México 

      Flores Camacho, F. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2012-01-01)
      Tradicionalmente, las clases de ciencias en primaria dejan un tiempo marginal a las ciencias naturales, son un asunto complementario, no esencial y, sobre todo, no útil para la vida cotidiana. Es cierto que desde los ...
    • La enseñanza de las matemáticas desde la perspectiva sociocultural del desarrollo cognoscitivo 

      Gómez López, L. F. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, 1997-01-01)
      El ánálisis acerca de la enseñanza de las matemáticas en las escuelas norteamericanas han concluido que los alumnos no están adquiriendo las habilidades y la comprensión que necesitarán para participar de manera eficiente ...
    • Lectura en papel vs. Lectura en pantalla 

      Centro Regional para el Fomento del Libroen América Latina y el Caribe (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, 2020-04-01)
      En el dosier se da un panorama de los hallazgos de un campo de investigación en auge y sobre un asunto largamente debatido: el leer en papel frente al leer en pantallas. Los autores-investigadores que escribieron cada uno ...
    • Prácticas de la educación física 

      Mele, A.; Fittipaldi, G.; Uro, M.; Hernández, N.; Ron, O.; Camblor, E. (Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)
      Compendio de ponencias reunidas durante el 10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias, realizado en Ciudad de La Plata, en septiembre de 2013, cuyas temáticas trataron sobre prácticas de la ...
    • Pre-calculus 

      Abed, S.; Farag, S.; Lane, S.; Wallace, T.; Whitney, B. (Big Bend Community College ( http://www.wallace.ccfaculty.org/ ), 2013-01-01)
      Libro que pretende ser una preparación para el cálculo, es un estudio integral de trigonometría, funciones circulares, trigonometría de triángulo rectángulo, trigonometría analítica. También se tratan las secuencias, series ...
    • Todos los niños cuentan 

      Näslund Hadley, E.; Bando, R. (Banco Interamericano de Desarrollo, 30/07/2016)
      El mensaje principal es que los logros en matemáticas y ciencias mejoran cuando los estudiantes están en el centro del proceso de aprendizaje. Esto significa que los docentes deben guiar el mismo, mantener las discusiones ...