• Análisis curricular estudio regional comparativo y explicativo (ERCE 2019) México: documento nacional de resultados 

      UNESCO Office Santiago and Regional Bureau for Education in Latin America and the Caribbean; Latin American Laboratory for the Assessment of Quality in Education (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2020-01-01)
      Esta serie de reportes constituye un esfuerzo por parte del Laboratorio para desarrollar productos pertinentes para los países participantes que contribuyan a movilizar la mejora educativa en sus contextos locales.
    • Conocimientos y aptitudes para la vida. Resultados de PISA 2000 

      Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Santillana, 2001-01-01)
      Las evaluaciones de PISA revelan una considerable variación en los niveles de desempeño entre estudiantes, escuelas y países. Asimismo, muestran que el entorno socioeconómico de los estudiantes y de las escuelas ejerce una ...
    • Evaluación del y para el aprendizaje: instrumentos y estrategias 

      Sánchez Mendiola, M.; Martínez González, A. (2020-01-01)
      El objetivo de este libro es proporcionar al lector un conjunto de guías prácticas sobre el diseño y desarrollo de una amplia gama de instrumentos y estrategias de evaluación para implementarse en espacios educativos.
    • La evaluación educativa en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento 

      Azotla Álvarez, M. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2012)
      Derivado de la búsqueda de calidad de las instituciones de educación superior (IES) y demostrar a la sociedad la eficacia de los sistemas, se da el proceso de acreditación con diversas características, que dependen de los ...
    • Evaluación educativa tradicional 

      Jiménez Gómez, F. (1994)
      Este capítulo expone un modelo tradicional de evaluación educativa, incluyendo los aspectos a evaluar, llas tareas a desempeñar por los distintos profesionales, y el proceso de evaluación. En este último punto, expone los ...
    • Medición de la calidad de la educación básica: ¿Por qué, cómo y para qué? 

      UNESCO Regional Office for Education in Latin America and the Caribbean (Chile) (Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 1994-11-01)
      En este libro se presenta una propuesta para evaluar la calidad de Educación en los primeros cuatro años de la enseñanza básica. Ella incluye un conjunto de instrumentos para medir el rendimiento de los alumnos en los ...
    • Los procesos de evaluación educativa en América del Sur 

      Múnera Torres, M. T.; Giraldo Giraldo, Y. N. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2011)
      La Pontificia Universidad Javeriana luego de llevar a cabo el proceso de autoevaluación del programa de Ciencia de la Información, se obtiene la Acreditación por cuatro años (2002 -2006), por parte del cna. Este proceso ...