Now showing items 1-20 of 429

    • 70 años de sucesos científicos 

      UNESCO (UNESCO, 2020-01-01)
      La oficina regional de ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe quiere homenajear a nuestras investigadoras e investigadores que, con su trabajo muchas veces silencioso y poco conocido, continuamente al ...
    • A la intemperie. Conversaciones desde la pedagogía de la alteridad 

      Pedreño Plana, M. (Octaedro, 2019-01-01)
      El libro es una apuesta por la pedagogía de la alteridad. “Este modo de entender la educación hunde sus raíces en la antropología y ética de Emmanuel Levinas, para quien el hombre solo se entiende y se “salva” desde el ...
    • Acceso Abierto a la información en las Bibliotecas Académicas de América Latina y el Caribe 

      Martínez Arellano, F. F. (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, 2011-01-01)
      El Acceso Abierto a las publicaciones científicas significa el hecho donde cualquier individuo interesado en esta literatura pueda leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar textos completos de los ...
    • Acceso al conocimiento: una guía para todos 

      Noronha, F.; Malcom, J. (Consumers International, 2010-01-01)
      Para quienes se enfrentan por primera vez a este tema, la curva de aprendizaje puede ser considerable, lo que se explica en parte por ser el A2K un concepto híbrido. Aunque pueda parecer a veces que el debate gira en torno ...
    • Acepto las condiciones. Usos y abusos de las tecnologías digitales 

      Cobo, C. (Fundación Santillana, 2019-01-01)
      Este libro cuestiona la supuesta neutralidad de la tecnología. Se explora en qué medida los algoritmos que dan vida a las herramientas digitales se convierten en el nuevo oráculo, la interfaz de conexión con la realidad. ...
    • Acerca de la Apropiación de Tecnologías. Teoría, estudios y debates 

      Lago Martínez, S.; Álvarez, A.; Gendler, M.; Méndez, A. (2018-01-01)
      Este libro constituye una puesta en común de los aportes teóricos, experiencias y trabajos de investigación de docentes, investigadores y jóve- nes investigadores de diversas universidades y centros de investigación de ...
    • Acompañamiento e identidad profesional: asesores de preescolar en Durango 

      Villareal Delgado, A. L. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2016-01-01)
      El inicio del siglo XXI, el acompañamiento docente se ha convertido en una herramienta cada vez más empleada en todos los niveles educativos. Sin embargo, con frecuencia es malinterpretada, incomprendida y aplicada de forma ...
    • Actas del III Seminario Nacional de la Red Estrado Formación y Trabajo docente: aportes a la democratización educativa 

      Martínez, M. E.; Villa, A.; Feldfeber, M.; Saforcada, F.; Duhalde, M. (Universidad Nacional de La Plata, 2016-01-01)
      Compilación de aportaciones por parte de investigadores y docentes en materia de educación, desde diversos enfoques y contextos. Texto que nutre la visión general sobre la acción docente y su impacto social.
    • Actas del Segundo Encuentro Cuerpo, educación y sociedad. Teoría, práctica y formación 

      Carriquiriborde, N.; De La Haye, J.; Renati, M. C. (Universidad Nacional de la Plata, 2018-01-01)
      Este libro de actas reúne los trabajos presentados en el Segundo Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad realizado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en septiembre ...
    • Actividad física y deporte en sociedades multiculturales. ¿Integración o segregación? 

      Lleixà Arribas, T.; Soler i Prat, S. (Horsori, 2004-01-01)
      Para abordar la presentación de esta obra nos remitiremos a su título, Actividad física y deporte en sociedades multiculturales. Integración o segregación, que, según nuestro parecer, ilustra perfectamente sus intenciones. ...
    • AI and education: guidance for policy-makers 

      United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO, 2021-01-04)
      El rápido desarrollo de la inteligencia artificial (IA) está teniendo un gran impacto en la educación. Los avances en las soluciones impulsadas por la inteligencia artificial conllevan un enorme potencial para el bien ...
    • Análisis curricular estudio regional comparativo y explicativo (ERCE 2019) México: documento nacional de resultados 

      UNESCO Office Santiago and Regional Bureau for Education in Latin America and the Caribbean; Latin American Laboratory for the Assessment of Quality in Education (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2020-01-01)
      Esta serie de reportes constituye un esfuerzo por parte del Laboratorio para desarrollar productos pertinentes para los países participantes que contribuyan a movilizar la mejora educativa en sus contextos locales.
    • Análisis de decisiones basadas en el riesgo climático (CRIDA) 

      Mendoza, G.; Jeuken, A.; Matthews, J. H.; Stakhiv, E.; Kucharski, J. (UNESCO, 2020-01-01)
      Los planificadores y administradores del agua necesitan de cierta orientación que los ayude a ir desde lo que No sabemos sobre el futuro hacia lo que sí sabemos. En otras palabras, bien puede no saberse cuál será el caudal ...
    • Análisis del apoyo del BID a la Educación Secundaria: Mejora del Acceso, la Calidad y las Instituciones 1995-2012 

      Banco Interamericano de Desarrollo (2013-10)
      A medida que todos los países de América Latina y el Caribe se acercan a la educación primaria o básica universal, la demanda de acceso a niveles superiores de educación está aumentando drásticamente. La región también ...
    • Aplicaciones de la tecnología en los procesos educativos 

      García López, R. I.; Navarro Rangel, Y.; Espinosa Salcido, M. R. (Amapsi Editorial, 2018-12-03)
      El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los diferentes niveles y sistemas educativos han mostrado tener un impacto significativo en el proceso enseñanza aprendizaje, fortaleciendo en el ...
    • Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región 

      Báez Sus, M.; García, J. M. (2013-02-01)
      Esta obra contribuye a resignificar una idea del desarrollo en la que la democratización del conocimiento sea uno de sus ejes orientadores. La lectura en su conjunto cuestiona una de las ideas neoliberales acerca de que ...
    • Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región 

      Ángelo, R. I.; Báez Sus, M.; Bañuls, G.; García, J. M.; Lugo, M. T.; Tiramonti, G. (Flacso Uruguay, 2003-01-01)
      Libro que destaca el papel transformador que juegan las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo, el compromiso local, regional e internacional que se adquiere al enunciar su inclusión en la enseñanza ...
    • Aprendemos a pensar jugando. Libro del profesor. Curso escolar de ajedrez 1 y 2 

      Morcillo, J. (Chess Education and Technology, S.L, 2012-01-01)
      La colección Aprendemos a pensar jugando facilita la incorporación del ajedrez al currículo escolar, de un modo sencillo y eficaz, convirtiéndolo en una herramienta transversal que conecta de modo directo e intuitivo con ...
    • Aprender ciencias en las escuelas primarias de América Latina 

      UNESCO Office Montevideo and Regional Bureau for Science in Latin America and the Caribbean (UNESCO, 2020-03-16)
      La alfabetización científica de niños, niñas y jóvenes ha sido declarada una meta educativa prioritaria para la formación de ciudadanos competentes en las sociedades actuales y futuras, profundamente atravesadas por los ...
    • Aprender la libertad: el diseño del entorno educativo y la producción colaborativa de los contenidos básicos comunes 

      Hernán Vercelli, A. (2006-01-01)
      Este libro propone el diseño de un entorno educativo de carácter abierto e incluyente que permita aprender la libertad como un elemento vital para la formación de las generaciones futuras.