Now showing items 1-9 of 9

    • Actas del Segundo Encuentro Cuerpo, educación y sociedad. Teoría, práctica y formación 

      Carriquiriborde, N.; De La Haye, J.; Renati, M. C. (Universidad Nacional de la Plata, 2018-01-01)
      Este libro de actas reúne los trabajos presentados en el Segundo Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad realizado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en septiembre ...
    • Cómo influir en el desarrollo de políticas de educación física de calidad: guía práctica de promoción de políticas para jóvenes 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
      El contenido de esta guía práctica es particularmente importante para la promoción de políticas deportivas y de EFC puesto que contiene datos específicos sobre los beneficios de invertir en las mismas, recursos concretos ...
    • Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios: de un vistazo 

      Organización Mundial de la Salud (2020-01-01)
      La actividad física regular es un importante factor de protección para la prevención y el tratamiento de enfermedades no transmisibles (ENT) como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y varios tipos de ...
    • Educación Física, escuela y deporte. (Entre)dichos y hechos 

      Ron, O.; Fridman, J. (Universidad Nacional de la Plata, 2015-01-01)
      Educación Física, escuela y deporte. (Entre)dichos y hechos, reconstruye crítica y lúcidamente los múltiples y ambivalentes sentidos que se generan alrededor de los procesos de pedagogización y escolarización de los cuerpos, ...
    • Educación Física: cultura escolar y cultura universitaria 

      Cachorro, G.; Scarnatto, M.; Césaro, R.; Díaz Larrañaga, N.; Villagrán, J. P. (Universidad Nacional de la Plata, 2009-01-01)
      Trabajo de investigación que pretende hacer énfasis en la subjetividad y corporabilidad de los jóvenes, rescatando la importancia del conocimiento de nuevas prácticas corporales.
    • Educación física: teorías y prácticas para los procesos de inclusión 

      Achucarro,Santiago; Hernández,Néstor; Di Domizio,Débora (Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2017-11-24)
      Libro que señala la importancia de la educación en general y la educación física en particular, como procesos históricos y políticos, que formulan marcos conceptuales para comprender las dinámicas sociales y provocar cambios ...
    • Los valores del deporte en cada aula: guía para enseñar respeto, equidad e inclusión a estudiantes de 8 a 12 años de edad 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; World Anti-Doping Agency; International Fair Play Committee; Olympic Foundation for Culture and Heritage; International Council of Sport Science and Physical Education; Agitos Foundation (UNESCO, 2021-01-01)
      El deporte mejora la socialización, pues une a las personas y supone un puente entre diferentes orígenes y personalidades. El deporte también es una forma única de desarrollo moral, ya que los valores aprendidos trascienden ...
    • Prácticas de la educación física 

      Mele, A.; Fittipaldi, G.; Uro, M.; Hernández, N.; Ron, O.; Camblor, E. (Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)
      Compendio de ponencias reunidas durante el 10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias, realizado en Ciudad de La Plata, en septiembre de 2013, cuyas temáticas trataron sobre prácticas de la ...
    • Prácticas de la Educación Física 

      Camblor, E.; Ron, O.; Hernández, N.; Fittipaldi, G.; Uro, M.; Mele, A. (Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)
      Este libro reúne trabajos que los invitados al 10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias, llevado a cabo en la ciudad de La Plata entre los días 9 y 13 de septiembre de 2013, elaboraron ...