• Derechos culturales y derechos humanos 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2018-01-01)
      La finalidad de esta obra es presentar la relación de interdependencia que existe entre estas tres nociones y que, además, fue el motivo principal para la realización de dos reuniones internacionales sobre Derechos Culturales, ...
    • Desarrollo de instrumentos de evaluación: tareas de desempeño y rúbricas 

      Fernández Vázquez, P.; Haquin Bravo, Á. (INEE, 0020-01-01)
      En este cuadernillo se profundiza en las evaluaciones de desempeño: qué son, cuál es su naturaleza, qué las diferencia del resto de las evaluaciones y, a través de diferentes ejemplos, se va desarrollando cada uno de ...
    • Desarrollo profesional docente: reflexiones de maestros en servicio en el escenario de la Nueva Escuela Mexicana 

      Holguín Trujillo, J. A.; Ríos Castillo, A. C.; García Leos, J. L. (Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano R., 2019-10-01)
      La iniciativa de favorecer la producción académica de los estudiantes se concibió como mecanismo para fortalecer los procesos de profesionalización de las maestras y maestros que llegaban hasta nuestras aulas con el deseo ...
    • Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000 

      Cuenca, R. (CLACSO, 2012-07-01)
      Esta investigación tuvo como objetivo comprender cómo se ha incorporado el enfoque de derechos en las políticas educativas peruanas en los últimos diez años e identificar qué elementos han orientado dicho proceso.
    • Diagnóstico sobre las brechas de inclusión digital en Chile 

      Martínez Mancilla, Y.; Mata Tapia, Susana A.; Vega Servín, M. A. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2021-02-01)
      Texto donde se muestra el impacto de las tecnologías en los programa de inclusión de Chile, lleva de la mano al lector, con el afán de introducirlo en la difícil vía de las tecnologías y la inclusión.
    • Didáctica de las ciencias sociales, currículo escolar y formación del profesorado 

      Ávila, R. M.; Alcázar Cruz, M. C. D. (Universidad de Jaén, 2008-01-01)
      El libro nos trae una temática de trabajo sobre la didáctica de las ciencias sociales, currículo escolar y formación del profesorado, el simposio estructura su reflexión en torno a problemáticas, puntos de partida para ...
    • Didáctica general 

      Feldman, D. (Ministerio de Educación de la Nación, Instituto Nacional de Formación Docente, 2010-01-01)
      Libro que aborda la didáctica aplicada a los procesos de enseñanza y formación docente, desde su carácter pragmático más que epistemológico.
    • Didáctica y curriculum: aportes teóricos y prácticos para pensar e intervenir en las prácticas de la enseñanza 

      Picco, S.; Orienti, N. (Editorial de la Universidad de La Plata, 20017-01-0)
      La Didáctica y el Curriculum son mucho más que disciplinas teóricas o contemplativas de la realidad educativa. Nos posicionamos en comprenderlas como disciplinas volcadas de alguna manera al campo de las prácticas, en ...
    • Dimensiones de la violencia en el ámbito educativo e identidad 

      Espinosa Salcido, M. R.; Vírseda Heras, J. A. (Amapsi Editorial, 2019-02-05)
      En este libro se analiza desde una mirada externa los asuntos académicos sobre la violencia y la convivencia escolar, así como se muestra la descripción de las propuestas para su erradicación.
    • Dinámica de grupos 

      Vivas i Elias, P.; Rojas Arredondo, J.; Torras Virgili, M. E. (UOC, 2009-10-01)
      Esta asignatura presenta, en un formato básico, algunos conocimientos y saberes sobre los grupos, los procesos que en ellos se ponen en juego, las dinámicas que en ellos suceden y las técnicas que posteriormente podéis ...
    • Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios: de un vistazo 

      Organización Mundial de la Salud (2020-01-01)
      La actividad física regular es un importante factor de protección para la prevención y el tratamiento de enfermedades no transmisibles (ENT) como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y varios tipos de ...
    • Discapacidad, inclusión social y educación 

      Pérez Castro, J.; López Campos, A. A. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Centro Cultural Universitario, 2018-01-01)
      Los autores de este libro exploran la discapacidad en tres países, Brasil, España y México, de manera documentada y sólida: su definición, la relación entre ésta y los desniveles socioeconómicos, la descripción de experiencias ...
    • Discriminación en el contexto escolar. Orientaciones para promover una escuela inclusiva 

      Ministerio de Educación República de Chile (Ministerio de Educación, 2013-09-01)
      Es generar reflexión en las comunidades educativas, visibilizando las prácticas discriminatorias cotidianas, de modo de construir progresivamente una cultura más inclusiva y una convivencia pacífica, respetuosa y solidaria ...
    • Discriminación. Un abordaje didáctico desde los derechos humanos 

      Educ.ar (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, 2015-04-17)
      Libro que por su contenido es una excelente herramienta para poder trabajar adentro y afuera de las aulas la problemática de la discriminación desde una perspectiva de los derechos humanos.
    • Discurso, representaciones y conocimientos en el campo de matemática educativa 

      Campos Hernández, M. Á. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Centro Cultural Universitario, 2019-01-01)
      En este libro se presenta una aproximación teórico-metodológica al análisis de la representación y resultados de investigación educativa, centrados en las construcciones discursivas, representacionales y de conocimientos ...
    • Diseño e Implementación del Plan de Mejora Institucional 

      Argentina. Ministerio de Educación Presidencia de la Nación (Ministerio de Educación, 2010-03-01)
      En este material se abordan los principales conceptos que se derivan de los marcos normativos de Plan de Mejora Institucional.
    • Diseño e impresión de objetos 3D: una guía de apoyo a escuelas 

      Bordignon, F.; Iglesias, A. A.; Hahn, A. (: Editorial Universitaria, 2018-10-01)
      Libro que aporta los beneficios de integrar la tecnología educativa al trabajo educativo, con el propósito de tener una mayor accesibilidad a herramientas virtuales de aprendizaje.
    • Diseño Universal para el Aprendizaje para ayudar a todos los niños a leer. Promoción de la alfabetización en estudiantes con discapacidad 

      Hayes, A.; Turnbull, A.; Moran, N. (de Reading within Reach (REACH), 2018-01-01)
      Los lectores encontrarán aquí las explicaciones fáciles de usar de los principios del diseño universal para el aprendizaje (UDL). El UDL consiste en un enfoque de la enseñanza que prioriza la cobertura de las necesidades ...
    • Diseño universal para el aprendizaje para ayudar a todos los niños a leer: promoción de la alfabetización en estudiantes con discapacidad 

      Hayes, A.; Turnbull, A.; Moran, N. (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), 2018-01-01)
      Es un manual de apoyo para fomentar la lectura en cuanto al marco del diseño universal para el aprendizaje.
    • Diversidad, calidad y equidad educativas 

      Navarro Barba, J. (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-05-30)
      En esta publicación se recoge toda la documentación generada durante el Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas" celebrado en Murcia los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2011, con la finalidad de reflexionar ...