• Las emociones en la historia. Una propuesta de divulgación 

      Jara Fuente, J. A. (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-01-01)
      La historia de las emociones es o debe ser, así mismo, la historia de los discursos de la emoción, la historia de cómo el ser humano ha percibido y manipulado la operatividad, la funcionalidad de las emociones para dotar ...
    • Las escuelas multigrado en el contexto educativo actual: desafíos y posibilidades 

      Ames, P. (GTZ-PROEDUCA - Componente de Educación Bilingüe Intercultural, 2004-03-01)
      Presenta una aproximación de la evolución de escuelas multigrado en el mundo y en América Latina. Su planteamiento curricular, estrategias de aprendizaje, el rol del docente, la organización de los estudiantes y el contexto ...
    • Las fronteras del neoextractivismo en América Latina 

      Svampa, M. (Editorial de la Universidad de Costa Rica UCR, 2019-01-01)
      Este libro es recopilación de análisis de problemas sociales, cuya relevancia trasciende linderos académicos. Aumentando la reflexión crítica sobre los conflictos mas acusiantes en América Latina para generar diálogos desde ...
    • Lectura en papel vs. Lectura en pantalla 

      Centro Regional para el Fomento del Libroen América Latina y el Caribe (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, 2020-04-01)
      En el dosier se da un panorama de los hallazgos de un campo de investigación en auge y sobre un asunto largamente debatido: el leer en papel frente al leer en pantallas. Los autores-investigadores que escribieron cada uno ...
    • Lectura y bibliotecas escolares 

      Armendano, C.; Miret, I. (Fundación Santillana, 2010-01-01)
      La mejora de la calidad de la educación se ha instalado como una preocupación central en la agenda de política educativa desde la última década del siglo pasado. Si bien los países de la región abordan el problema poniendo ...
    • Lectura y educación entre argumentos pedagógicos y literarios 

      Skliar, C. (Biblioteca Devenir Docente, 2020-01-01)
      Editar una colección de libros sobre temas pedagógicos es una enorme satisfacción y un gran desafío. Implica colocar en el centro de la política de formación docente algunos asuntos que nos atraviesan y nos interpelan. Así ...
    • Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar 

      Vázquez, A.; Novo, M.; Jakob, I.; Pelliza, L. (UniRio Editora, 2017-01-24)
      En las instituciones de educación superior el aprendizaje se apoya en gran medida en los materiales escritos que vehiculizan la información de la que los estudiantes tendrán que apropiarse para su formación científica y ...
    • Leer con los más pequeños 

      Villarreal, E. (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Dirección General de Bibliotecas, 2015-09-20)
      Hablar de la formación de lectores es hacer referencia a un proceso en el que se hace acopio de ideas y fórmulas para que quienes saben leer y escribir, es decir, la población alfabetizada, sea objeto de una labor sistemática ...
    • Leer y escribir para aprender: Módulo Nº 5 

      Castedo, M.; Kuperman, C.; Hoz, G. (Argentina. Ministerio de Educación de la Nación, 2018-01-01)
      El presente libro cuenta con conceptos socio-históricos y didácticos que sirven de referencia y dan fundamento a la acción en el aula. En primer término, algunas notas sobre la historia de la lectura como vía de acceso al ...
    • Legado familiar. ¿Rompemos el molde o repetimos patrones? 

      Duryea, S.; Robles, M. (2017)
      Tradicionalmente la movilidad intergeneracional se ha analizado utilizando como referente el ingreso. Sin embargo, a falta de datos para efectuar ese análisis en América Latina y el Caribe (ALC), los estudios sobre el tema ...
    • Lenguaje de la filosofía. cuerpos, comunidades, experiencias 

      Andrade, S.; Borrastero, M. A.; Colella, L.; Cruz, L.; Curetti, S.; Cortez, C.; Martins de Abreu, G.; Gauna, R. A.; Colella, L.; Guaní Hurtado, R. (Qellqasqa Editorial, 2019-01-01)
      La obra reúne trabajos seleccionados entre los que se presentaron en las VII Jornadas Regionales de Filosofía y Educación, IV Jornadas de Didáctica de la Filosofía y II Encuentro de Filosofías para pensar nuestra educación, ...
    • Lenguaje, comunicación y cognición: temas básicos 

      Bustos, E. (Universidad Nacional de educación a distancia, 2004-01-01)
      El objetivo de este libro es que se adquiera conciencia de lo importante que es la comunicación por una parte, en la vida social y la cognición, por otra: parte es hacer conciencia de que es un elemento indispensable en ...
    • Libros y capítulos de libros cosecha 

      ses, afs (2015-10-03)
    • Libros y capítulos de libros cosecha 

      SFa, ad (2016-11-04)
    • Lo no formal en la atención y educación de la primera infancia 

      UNESCO IIEP Buenos Aires. Oficina para América Latina (UNESCO, 2020-01-01)
      El objetivo de esta serie es facilitar a equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que problematicen, indaguen y analicen las distintas estrategias e intervenciones que los países ...
    • Los derechos de la infancia y la adolescencia en México 

      Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Mexico, 2018-01-01)
      Es un informe que da a conocer con cifras estadísticas el problema de la vulnerabilidad del sector educativo con el fin de dar solución a al incumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en México.
    • Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica 

      Cerda T., A. M.; Aranguiz R., G.; Cid R., S.; Miranda Y., H. (CLACSO, 1994-01-01)
      Esta obra hace referencia a cómo, a partir del trabajo realizado en talleres de perfeccionamiento docente, fueron siendo develadas algunas prácticas de la realidad escolar tales como las preconcepciones acerca de la misión ...
    • Los equipos de orientación en el sistema educativo. La dimensión institucional de la intervención 

      Educ.ar (Buenos Aires : Ministerio de Educación,, 2014-08-01)
      En este material se propone que se construyan modos de hacer prácticas educativas entre los equipos docentes y directivos que respondan a los requerimientos de cada comunidad educativa, de cada grupo y de cada estudiante.
    • Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación 

      Fundación Telefónica (Fundación telefónica, 2015-01-01)
      Libro donde se expone la importancia de la formación y actualización profesional en línea mediante los MOOC, analiza los espacios virtuales a disposición de los profesionales como una ventana al aprendizaje permanente.
    • Los profesores-investigadores universitarios y sus motivaciones para transferir conocimiento 

      García Ponce de León, O.; Pérez Mora, R.; Miranda Zea, A. (2017-03-13)
      El propósitode esteartículo es describir y comprenderlas motivaciones de profesores-investigadores de dos universidades públicas estatales en México para participar en procesos de transferencia de ...