Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 91
Fortalecimiento de la inteligencia emocional mediante estrategias de aprendizaje para promover el trabajo colaborativo en el quinto año, grupo B de la escuela primaria Agustín González Plata
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza,, 2020-07-01)
Informe de prácticas profesionales que muestra el desarrollo de actividades en educación inicial y la mejora en el cuidado de la inteligencia emocional para ayudar a la promoción del trabajo colaborativo.
El trabajo colaborativo como medio para favorecer las prácticas sociales del lenguaje en los alumnos de 5° de primaria
(2019-06-01)
El presente trabajo responde a una necesidad educativa que se detecto dentro de un grupo escolar y que gira en torno al trabajo colaborativo descrito en el principio pedagógico 1.4, el trabajo aborda la temática con un ...
El trabajo colaborativo como estrategia para disminuir las conductas agresivas en el tercer grado de nivel preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)
El documento de investigación aborda el tema de conductas agresivas en educación preescolar, las estrategias que se tienen que implementar como lo son el trabajo colaborativo para corregir estas conductas y lograr un mejor ...
La socialización y el área socioemocional en alumnos de 3° y 4° grado de una escuela primaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019-05-01)
El siguiente tema de investigación se decidió empezar a trabajar ya que en las primeras prácticas de observación se pudo observar estas series de problemáticas dentro de la escuela donde a los alumnos les costaba trabajo ...
Implementación de estrategias de disciplina positiva para mejorar la convivencia escolar
(Tecnológico de Monterrey, 2018-03-01)
Tesis de maestría enfocado en resolver problemáticas de disciplina, tiene como fin mejorar la convivencia escolar y desarrollar la vida social de los alumnos, identificando actividades que los beneficien a crear un mejor ...
Procrastinación académica en mujeres y hombres estudiantes universitarios
(Universidad IUEM, 2007-03-26)
Se presenta una investigación de procrastinación académica en mujeres y hombre estudiantes universitarios, ya que supone exigencias que necesitan ser afrontadas con éxito para poder lograr los objetivos que se plantea el ...
La inteligencia emocional del docente y los conflictos en el aula de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2021-01)
El objetivo principal de este trabajo de investigación, es el de comprender como la inteligencia emocional de los docentes de educación primaria se relaciona con la gestión de conflictos en el aula, a partir de la ...
La participación del alumno de educación primaria en el proceso de aprendizaje. Formas de intervención que promueve el docente
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-10)
Esta investigación fue guiada, por los siguientes objetivos específicos, el interpretar, a través de la investigación documental, cuáles son las formas de participación que el marco normativo propone en la educación primaria; ...
La memoria en el proceso de adquisición de la lectura en alumnos de primer grado
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2021-01)
El déficit en la lectura repercute en la vida de los alumnos, contribuye a un bajo nivel escolar, dificultando diferentes áreas para su desarrollo personal y académico; es entonces que podemos dar cuenta que la adquisición ...
La violencia escolar en la educación primaria
(Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango S.C, 2015-08-01)
Con la presente tesis se pretende llevar a cabo una investigación tomando en cuenta la teoría humanista para identificar las principales causas de la violencia escolar más a fondo en el grupo de tercer y cuarto grado en ...