Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 463-482 de 488
-
Trabajo colaborativo: un recurso para la inclusión preescolar
(2015-07-01)Trabajo de investigación realizado en preescolar, donde se resalta la importancia que puede tener el realizar trabajos colaborativos con el fin de lograr la inclusión en los grupos de preescolar; el trabajo esta fundamentado ... -
El trabajo con textos para favorecer el acercamiento a la lectura en alumnos de educación preescolar
(2010-01-01)Investigación que destaca la importancia de las habilidades de comunicación (escuchar, hablar, leer y escribir) y cómo éstas se favorecen desde la primera infancia, a través de recursos como los textos, cantos, historias, ... -
El trabajo con textos: una estrategia para la familiarización a la lecto-escritura en un grupo de tercer grado de educación preescolar
(2009-09-01)Trabajo realizado en una escuela de nivel preescolar con el objetivo de encontrar el impacto que tiene en los niños el temprano acercamiento a los textos para el aprendizaje del proceso de lectura y escritura. Se exponen ... -
El trabajo cooperativo como estrategia para la inclusión de niños con barreras para el aprendizaje y la participación de 6° "A" que asisten a la escuela primaria "Tierra y libertad"
(Escuela Normal de Zumpango, 2020-01-01)Documento donde se habla sobre la sensibilización para la sociedad educativa para eliminar la exclusión y discriminación en las aulas escolares mediante la cooperación entre todos los miembros involucrados en el proceso ... -
La trayectoria profesional del maestro y director Abacú Rivera Tamayo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017-06-01)El presente trabajo pretende dar voz a un actor de la educación, el cual vive día con día los problemas dentro del aula, además de ser maestro en la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad de San Jerónimo, también funge ... -
La tutoría en docentes de nuevo ingreso de primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-11)Actualmente, los sistemas educativos de varios países llevan a cabo la práctica de la tutoría con sus docentes noveles o de nuevo ingreso, derivado de lo cual se han encontrado diferentes situaciones que viven los docentes ... -
Uso de estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en alumnos de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, 2020-07-01)Ensayo que hace referencia a la conceptualización de la lectoescritura, influencia del contexto y las estrategias didácticas para mejorar ésta en los estudiantes de tercer grado de secundaria. -
El uso de estrategias lúdicas para el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos de 3° “B” de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, para el fortalecimiento de la resolución de problemas
(Escuela Norma No.2 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)Documento que muestra los resultados del proceso de formación inicial de la licenciatura en educación primaria, que de acuerdo con el tipo de modalidad que plantea la Dirección General de Educación Superior para Profesionales ... -
El uso de la biblioteca para favorecer las competencias de comprensión lectora en educación primaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012-03-01)Tesis que a través del método de investigación acción participativa pretende describir las variables que inciden en la comprensión lectora de estudiantes de primaria. -
Uso de la ortografía como herramienta básica para la producción de textos en alumnos de tercer grado
(Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, 2020-07-09)Ensayo que aborda el tema de la conceptualización de la ortografía, su importancia, características y estrategias para incentivar a los alumnos de Tercer Grado de Secundaria a mejorar sus escritos. Destacando así que la ... -
El uso de la tecnología en el aula preescolar como recurso en la práctica docente y su incidencia en el aprendizaje de los alumnos
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento aborda la situación actual y transformadora por la que hoy está inmersa la educación en la era digital, los nuevos retos que se le presentan a la educación, cómo ocupar estas herramientas para que el alumno ... -
El uso de las TIC en preescolar como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje
(Escuela Normal de Amecameca, 2020-07-01)El propósito de esta investigación fue comprender el uso que tienen las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta de apoyo en el aprendizaje de los alumnos de preescolar y cómo es que están inmersas ... -
El uso de las TIC para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en educación preescolar
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-06-01)El presente trabajo muestra la forma en que se promueve el uso de las TIC para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación preescolar, también da cuenta del proceso de implementación de diferentes estrategias ... -
El uso de recursos audiovisuales para favorecer la conciencia ambiental en los alumnos de quinto grado de primaria
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)La tesis hace referencia a la importancia de la educación ambiental en alumnos del quinto grado de educación primaria. Se desarrolló una situación de aprendizaje aplicada a una muestra en específico. -
El uso de recursos didácticos en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en alumnos de primer año de primaria
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)El presente trabajo contiene información sobre las dificultades que presentan los alumnos de primer grado de primaria en cuanto a la adquisición de una segunda lengua, en este caso inglés -
El uso de técnicas Freinet para desarrollar las habilidades lingüísticas en alumnos 1° grado
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)El presente informe pretende desarrollar las 4 habilidades lingüísticas en los alumnos de 1er grado, para hacer uso de la lengua según el papel y funcionalidad que tenga cada individuo, además de tener la capacidad de usar ... -
El uso del material didáctico para la enseñanza de la unidad y la decena en primer grado de primaria
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)El presente informe de prácticas profesionales trata sobre la dificultad que supone el aprendizaje del concepto de la unidad y la decena en los alumnos de las edades comprendidas en el primer grado del ciclo inicial de ... -
El uso del pictograma como apoyo para mejorar el lenguaje oral en preescolar multigrado
(Universidad Tecnológica Mexiquense, 2018-12-01)Proyecto de tesis que investiga algunos procesos didácticos basados en el uso de pictogramas como recurso para favorecer el desarrollo de los procesos de adquisición del lenguaje oral y escrito en niños pequeños. -
Usos y desusos educativos, sociales y culturales de la lengua mazahua en una escuela bilingüe indígena
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-09)La investigación se realizó con el propósito de conocer cuáles son los usos y desusos educativos, sociales y culturales de la lengua mazahua por parte de los alumnos, profesores y padres de familia en una escuela primaria ... -
La utilización de estrategias para el logro de la comprensión lectora en tercer grado de educación primaria
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2019-07-01)Tesis de investigación en la cual se plantea la utilización de diferentes estrategias para el logro de la comprensión lectora en tercer grado de educación primaria. Se parte de un marco teórico en el que se explica que es ...