Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 453-472 de 488
-
El taller de lectura interactivo como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2018-06-01)Informe de prácticas profesionales de una situación didáctica que tiene como objetivo lograr que el estudiante dote de significado a lo que lee, a partir de las actividades implementadas en el taller de lectura interactivo ... -
Las tareas escolares: Una herramienta de aprendizaje significativo en educación secundaria
(Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango, 2017-01-01)Tesis para obtener el grado de doctor en ciencias de la educación, en la cual se propone que a través de una guía didáctica, los docentes del nivel de secundaria puedan encontrar una orientación sobre los elementos a ... -
La televisión y videos en el aula
(Escuela Normal Oficila "Lic. Benito Juárez", 2000-01-01)Fragmento de una tesis donde se propone la implementación de aulas con videos para reproducir contenidos programáticos, junto a la capacitación para manejar estos medios y fortalecer el aprendizaje de los alumnos -
Técnicas de lenguaje oral para potenciar el aprendizaje colaborativo
(Escuela Normal de Santiago Tianguistenco, 2020-07-01)Proyecto de investigación que parte del análisis realizado en el grupo de segundo grado grupo “E” de la escuela primaria oficial “Lic. Benito Juárez”, ubicada en la ciudad de Santiago Tianguistenco de Galeana, en donde ... -
The use of techniques and activities to improve the English pronunciation
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)El documento aborda las problemáticas que los alumnos de secundaria tienen al pronunciar palabras del idioma inglés. Se proponen diversas actividades que se pueden emplear dentro del salón de clases para practicar y reforzar ... -
La toma de decisiones a partir de la evaluación de los aprendizajes de los niños en edad preescolar
(Escuela Normal de Amecameca, 2018-06-01)Tesis de investigación que aporta planteamientos sobre la importancia del proceso de evaluación tanto de alumnos como de la intervención docente para tomar decisiones que mejore la práctica -
El trabajo colaborativo como elemento básico para potenciar las relaciones interpersonales de los alumnos del tercer grado grupo "A" del jardín de niñas y niños "Isabel Castillejos del Rincón", durante el ciclo escolar 2012-2013
(Subsecretaría de Educación Estatal; Dirección de Educación Superior, 2013-07-01)Investigación resultado de las experiencias del trabajo práctico realizado con alumnos de educación preescolar con la finalidad de hacer un ejercicio de valoración de la práctica y reconocimiento del desarrollo de habilidades ... -
El trabajo colaborativo como estrategia para disminuir las conductas agresivas en el tercer grado de nivel preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento de investigación aborda el tema de conductas agresivas en educación preescolar, las estrategias que se tienen que implementar como lo son el trabajo colaborativo para corregir estas conductas y lograr un mejor ... -
El trabajo colaborativo como medio para favorecer las prácticas sociales del lenguaje en los alumnos de 5° de primaria
(2019-06-01)El presente trabajo responde a una necesidad educativa que se detecto dentro de un grupo escolar y que gira en torno al trabajo colaborativo descrito en el principio pedagógico 1.4, el trabajo aborda la temática con un ... -
El trabajo colaborativo para la mejora de la autorregulación
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)El presente informe pretende contribuir y desarrollar las competencias profesionales de la docente en formación, a través de la implementación de una propuesta de mejora mediante el trabajo colaborativo y la autorregulación ... -
Trabajo colaborativo: un recurso para la inclusión preescolar
(2015-07-01)Trabajo de investigación realizado en preescolar, donde se resalta la importancia que puede tener el realizar trabajos colaborativos con el fin de lograr la inclusión en los grupos de preescolar; el trabajo esta fundamentado ... -
El trabajo con textos para favorecer el acercamiento a la lectura en alumnos de educación preescolar
(2010-01-01)Investigación que destaca la importancia de las habilidades de comunicación (escuchar, hablar, leer y escribir) y cómo éstas se favorecen desde la primera infancia, a través de recursos como los textos, cantos, historias, ... -
El trabajo con textos: una estrategia para la familiarización a la lecto-escritura en un grupo de tercer grado de educación preescolar
(2009-09-01)Trabajo realizado en una escuela de nivel preescolar con el objetivo de encontrar el impacto que tiene en los niños el temprano acercamiento a los textos para el aprendizaje del proceso de lectura y escritura. Se exponen ... -
El trabajo cooperativo como estrategia para la inclusión de niños con barreras para el aprendizaje y la participación de 6° "A" que asisten a la escuela primaria "Tierra y libertad"
(Escuela Normal de Zumpango, 2020-01-01)Documento donde se habla sobre la sensibilización para la sociedad educativa para eliminar la exclusión y discriminación en las aulas escolares mediante la cooperación entre todos los miembros involucrados en el proceso ... -
La trayectoria profesional del maestro y director Abacú Rivera Tamayo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017-06-01)El presente trabajo pretende dar voz a un actor de la educación, el cual vive día con día los problemas dentro del aula, además de ser maestro en la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad de San Jerónimo, también funge ... -
La tutoría en docentes de nuevo ingreso de primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-11)Actualmente, los sistemas educativos de varios países llevan a cabo la práctica de la tutoría con sus docentes noveles o de nuevo ingreso, derivado de lo cual se han encontrado diferentes situaciones que viven los docentes ... -
Uso de estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en alumnos de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, 2020-07-01)Ensayo que hace referencia a la conceptualización de la lectoescritura, influencia del contexto y las estrategias didácticas para mejorar ésta en los estudiantes de tercer grado de secundaria. -
El uso de estrategias lúdicas para el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos de 3° “B” de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, para el fortalecimiento de la resolución de problemas
(Escuela Norma No.2 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)Documento que muestra los resultados del proceso de formación inicial de la licenciatura en educación primaria, que de acuerdo con el tipo de modalidad que plantea la Dirección General de Educación Superior para Profesionales ... -
El uso de la biblioteca para favorecer las competencias de comprensión lectora en educación primaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012-03-01)Tesis que a través del método de investigación acción participativa pretende describir las variables que inciden en la comprensión lectora de estudiantes de primaria. -
Uso de la ortografía como herramienta básica para la producción de textos en alumnos de tercer grado
(Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, 2020-07-09)Ensayo que aborda el tema de la conceptualización de la ortografía, su importancia, características y estrategias para incentivar a los alumnos de Tercer Grado de Secundaria a mejorar sus escritos. Destacando así que la ...